• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cifras están pendientes de mayores revisiones, según señaló el Banco Central de Chile.

Las cifras están pendientes de mayores revisiones, según señaló el Banco Central de Chile. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2020


Blogs



En mayo de 2020 la economía en Chile cayó 15,3 por ciento y en abril se contrajo un 14,1 puntos porcentuales.

El Banco Central de Chile (BC) informó este lunes que en junio la economía chilena cayó 12,4 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

LEA TAMBIÉN:

Convocan marchas contra represión al pueblo Mapuche en Chile

La declaración ocurre en el contexto de la publicación del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) que mide la evolución de la economía en el período de un mes. Al respecto, si bien la caída es menos notoria que la de los dos meses anteriores, sigue en la línea de los golpes sin precedentes que ha dado la pandemia del nuevo coronavirus.

Según reseñan los expertos, el Imacec de junio es esperanzador si se tiene en cuenta que las proyecciones indicaban un escenario “aún peor”.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, había advertido que se debía estar preparados para conocer indicadores cada vez menos alentadores.

Según informaciones preliminares, el indicador en el sector minero tuvo un crecimiento del 2,2 por ciento, mientras que el no minero cayó 14 por ciento.

El Banco explicó que el resultado del mes se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria. “En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y la construcción, y, en menor medida, el comercio y la industria manufacturera”, detalló.

En cuanto a los servicios, se registraron caídas en la educación, transporte, restaurantes,  hoteles y servicios empresariales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.