• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que las primeras dosis lleguen a los países en el último trimestre de 2023, para comenzar con la inoculación en la primera etapa del 2024.

Se prevé que las primeras dosis lleguen a los países en el último trimestre de 2023, para comenzar con la inoculación en la primera etapa del 2024. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2023



Blogs


Benin, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Democrática del Congo, Liberia, Níger, Sierra Leona y Uganda figuran entre los beneficiados.

La Alianza Global para la Vacunación (Gavi) de conjunto con organizaciones internacionales, informó este miércoles que doce países africanos recibirán 18 millones de dosis de la primera vacuna contra la malaria en los próximos dos años.

LEA TAMBIÉN:

Belice es declarado por la OMS libre de malaria

“La vacuna RTS,S/AS01 se ha administrado a más de 1,7 millones de niños en Ghana, Kenia y Malawi desde 2019 y ha demostrado ser segura y eficaz, lo que ha resultado en una reducción sustancial de la malaria grave y una caída en las muertes infantiles”, acotó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con este organismo, para distribuir la vacuna se han tenido en cuenta los principios que describe el marco para la asignación de un suministro limitado de vacunas contra la malaria, que favorece las áreas más necesitadas y donde el riesgo de la enfermedad y de muertes en niños es mayor.

Al respecto, el director general de Prestación de Programas de Países de Gavi, Thabani Maphosa ha indicado que el compuesto “tiene el potencial de tener un gran impacto en la lucha contra la malaria, y cuando se implementa ampliamente junto con otras intervenciones, puede prevenir decenas de miles de muertes en el futuro cada año”

Inicialmente, la vacuna había sido asignada a Kenia y Malawi, pero en países como Benin, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Democrática del Congo, Liberia, Níger, Sierra Leona y Uganda, será introducida por primera vez.

De esta forma, en este momento la distribución empleará el suministro de dosis de vacunas disponible para Gavi, Vaccine Alliance a través del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y se prevé que las primeras dosis lleguen a los países en el último trimestre de 2023, para comenzar con la inoculación en la primera etapa del 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.