• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Margarita II agradeció a la ciudadanía "por el apoyo y la calidez abrumadores que he recibido a lo largo de los años".

Margarita II agradeció a la ciudadanía "por el apoyo y la calidez abrumadores que he recibido a lo largo de los años". | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2023



Blogs


Concluirá al frente del Estado danés el 14 de enero próximo. Legará el poder al príncipe heredero Federico.

La monarca viva con más tiempo en el trono, la reina Margarita II de Dinamarca, dio a conocer este domingo que abdicará el 14 de enero próximo como jefa de Estado.

LEA TAMBIÉN:

Así recibe el mundo el Año Nuevo 2024

Durante su mensaje de despedida al 2023, la monarca de 83 años y con 52 de ellos al frente del pequeño país europeo explicó que ha llegado el momento de traspasar esa responsabilidad a la siguiente generación, en alusión al príncipe heredero Federico.

Detalló que la operación de espalda a que se sometió en febrero pasado la hizo pensar en el futuro y concluyó que ahora es el momento correcto para entregar su legado. 

Añadió que "el 14 de enero de 2024, 52 años después de suceder a mi querido padre, dejaré de ser la reina de Dinamarca". A continuación precisó que dejará el trono "a mi hijo, el príncipe heredero Federico", quien ahora tiene 55 años de edad.

En su discurso, Margarita II agradeció a la ciudadanía "por el apoyo y la calidez abrumadores que he recibido a lo largo de los años". Solicitó similar confianza y afecto para el futuro rey, que asumiría la conducción del Estado con el nombre de Federico X.

A su vez, a primera ministra Mette Frederiksen emitió otro comunicado en que agradeció a Margarita II por su "dedicación de por vida y su incansable trabajo por Dinamarca".

Se espera que el nuevo monarca mantenga la política de su madre y represente al país en visitas de Estado a celebraciones nacionales.

En la nación europea, el poder formal reside en un Parlamento unicameral que se elige democráticamente al menos cada cuatro años. El partido vencedor tras estos comicios recibe el encargo de formar Gobierno. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.