• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Universidad de Columbia, Nemat Minouche Shafik, llamó a la policía de Nueva York la semana pasada para despejar un campamento de tiendas de campaña.

El presidente de la Universidad de Columbia, Nemat Minouche Shafik, llamó a la policía de Nueva York la semana pasada para despejar un campamento de tiendas de campaña. | Foto: TheGuardian

Publicado 23 abril 2024 (Hace 12 horas 4 minutos)



Blogs


Las acciones policiales en Yale y NYU se produjeron después de unos días tensos en los campus de todo Estados Unidos.

La Policía estadounidese arrestó este lunes a un número aun indeterminado de personas en manifestaciones de condena al genocidio sionista en Palestina, las cuales tuvieron lugar en la Universidad de Yale en Connecticut y la Universidad de Nueva York en Manhattan.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Los hechos se dan mientras las protestas estudiantiles contra el genocidoio de Israel en Gaza continúan sacudiendo los campus estadounidenses. En el campus de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, las autoridades arrestaron al menos a 47 manifestantes el lunes por la noche, dijo la universidad en un comunicado. 

La represión policial se produjo después de que la Universidad de Columbia cancelara las clases presenciales el lunes en respuesta a que los manifestantes instalaron tiendas de campaña en su campus de la ciudad de Nueva York la semana pasada.

Varios cientos de personas habían estado protestando en el campus de la Universidad de Yale, exigiendo que la universidad desinvirtiera de los fabricantes de armas militares. Yale dijo que había pedido repetidamente a los estudiantes que se fueran y les advirtió que podrían enfrentar medidas policiales y disciplinarias si no lo hacían.

En Nueva York, los agentes se trasladaron a un campamento en Gould Plaza, cerca de la Universidad de Nueva York, poco después del anochecer. Allí también, cientos de manifestantes habían desafiado las advertencias de la universidad de que enfrentarían consecuencias si no abandonaban la plaza.

En las imágenes que han trascendido se observa a la Policía derribando tiendas de campaña en el campamento de los manifestantes en una escena tensa y a veces caótica. Algunos agentes arrojaron tiendas de campaña y otros forcejearon con los manifestantes.

El Washington Square News, el periódico estudiantil, informó que la Policía de Nueva York anunció mediante un altavoz que los estudiantes estaban siendo arrestados por “alteración del orden público” y que los manifestantes estaban bloqueando el tráfico de manera ofensiva.

Las acciones policiales en Yale y NYU se produjeron después de unos días tensos en los campus de todo Estados Unidos.

El presidente de la Universidad de Columbia, Nemat Minouche Shafik, llamó a la policía de Nueva York la semana pasada para despejar un campamento de tiendas de campaña en cumplimiento de su ley principal de estudiantes que exigían que la universidad se deshiciera de empresas con vínculos con Israel.

Más de 100 estudiantes fueron arrestados el jueves acusados ​​de allanamiento de morada y la universidad y su afiliado Barnard College han suspendido a decenas de estudiantes involucrados en las protestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.