• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Comunicación y Medios del país africano, desmintió el intento de golpe de Estado contra el presidente Dénis Sassou Nguesso.

El ministro de Comunicación y Medios del país africano, desmintió el intento de golpe de Estado contra el presidente Dénis Sassou Nguesso. | Foto: @mperomedia

Publicado 18 septiembre 2023



Blogs


El desmentido del Gobierno del Congo se dio tras la difusión de numerosos mensajes que aseguraban que militares estaban tomando el control de la capital Brazaville.

El Gobierno del Congo (Congo-Brazaville) desmintió el domingo los rumores sobre  una supuesta intentona golpista contra el presidente Dénis Sassou Nguesso, que se mantiene en el poder desde 1997.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo en RD del Congo deja 13 muertos, incluidos nueve niños

El ministro de Comunicación y Medios del país africano, Thierry Moungalla, comunicó en sus redes sociales que el gobierno desmiente el intento de golpe de Estado.

"Tranquilizamos a la opinión pública sobre la calma que reina e invitamos a la gente a realizar sus actividades con tranquilidad", agregó Moungalla, sin dar más detalles.

El desmentido del Gobierno del Congo se dio tras la difusión de numerosos mensajes en redes sociales que aseguraban que militares estaban tomando el control varias zonas de la capital congoleña, Brazaville, situada en la orilla derecha del río Congo frente a Kinsasa, capital de la vecina República Democrática del Congo (RDC).

El presidente Dénis Sassou Nguesso llegó por primera vez a la presidencia del país tras el golpe de Estado en 1977.

Nguesso gobernó el Congo hasta 1992, cuando perdió las primeras elecciones multipartitas del país, solo para regresar al poder en 1997, tras una corta guerra civil en la que fue apoyado por tropas angoleñas.

Desde entonces, Dénis Sassou Nguesso, se ha mantenido en la presidencia tras ganar los comicios en 2002, 2009, 2016 y 2021 bajo frecuentes acusaciones de fraude por parte de la oposición.

En 2015, el presidente Nguesso, impulsó una reforma de la Constitución que le permitió optar a un nuevo mandato en 2016, a través de un referéndum que recibió entonces más del 92 por ciento del apoyo.

Dénis Sassou Nguesso es el tercer presidente en activo que más tiempo ha ocupado el poder en África, después del ecuatoguineano Teodoro Obiang y el camerunés Paul Biyá, que gobiernan desde 1979 y 1982, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.