• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los servicios de emergencia de Georgia han informado que han logrado evacuar a 200 personas de la zona del desastre.

Los servicios de emergencia de Georgia han informado que han logrado evacuar a 200 personas de la zona del desastre. | Foto: Anadolu Agency

Publicado 4 agosto 2023



Blogs


El corrimiento de tierra se produjo por lluvias torrenciales en los últimos días y la descongelación de dos glaciares.

El Ministerio del Interior de Georgia informó este viernes que un deslizamiento de tierra provocó, al menos, siete fallecidos y otros 30 desaparecidos en el balneario montañoso de Shovi (norte).

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Rusia anula régimen de visados con Georgia

La tragedia sucedió la víspera y arrasó con la instalación situada junto al río Chankaji. Las autoridades ya han evacuado en helicópteros a más de 200 personas.

Testigos precisaron que el deslizamiento se llevó por delante las pequeñas cabañas de madera situadas en la linde del río, salvo un hotel de tres pisos en el que estaban alojados la mayoría de los evacuados.

El ministro de Infraestructuras de Georgia, Irakli Karseladze, ha declarado que “los socorristas continúan la búsqueda de los desaparecidos” y que se mantienen “las operaciones a gran escala”.

"Es el mayor desastre natural en el oeste de Georgia del que se tiene conocimiento, a excepción del terremoto que ocurrió en 1991 en la región de Racha", afirmó el geólogo Merab Gaprindashvili, desde Shovi.

El especialista explicó que el deslizamiento de tierra se produjo por las lluvias torrenciales de los últimos días, a lo que se sumó la descongelación de dos glaciares de la cordillera del Cáucaso, los cuales estaban próximos a la ciudad.

"La masa de tierra se extiende sobre un área muy grande (...) Vamos paso a paso (...) donde había cabañas, no hay prácticamente nada. Solo quedan fragmentos. No hemos podido todavía llegar a esos lugares debido a que hay una capa de masa de tierra muy gruesa", aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.