• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, las autoridades sólo han identificado a una de las víctimas.

Hasta el momento, las autoridades sólo han identificado a una de las víctimas. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2024



Blogs


El hecho tuvo lugar cuando unos hombres entraron a un establecimiento público y dispararon contra los que se encontraban en su interior.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este martes el asesinato de tres personas en un establecimiento público localizado en el barrio El Edén de la Hormiga, en el departamento colombiano de Putumayo.

LEA TAMBIÉN:

Colombia cerró el 2023 con un total de 95 masacres

El hecho es considerado la primera masacre del país suramericano en este año 2024, y tuvo lugar cuando unos hombres entraron al sitio y dispararon contra los que se encontraban en su interior.

"De las víctimas se saben que fueron tres hombres, uno de ellos identificado como Deimer Rosario Cuadrado, oriundo del municipio de Montelíbano, Córdoba", precisó Indepaz.

Asimismo, el Instituto colombiano apuntó que la Defensoría del Pueblo emitió tres alertas sobre el riesgo existente en ese municipio, en las que señala la existencia de "un contexto de disputa entre actores armados que ha exacerbado los riesgos de vulneraciones a los derechos de la población en zonas rurales y urbanas del departamento de Putumayo".

En este sentido, Indepaz indica que en la zona actúan grupos como el Frente Carolina Ramírez del Estado Mayor Central, Comandos Bolivarianos de la Frontera-Segunda Marquetalia y bandas locales.

Durante el año 2023, se registraron en Colombia unas 95 masacres. La última tuvo lugar en el departamento de Nariño el pasado 28 de diciembre, según Indepaz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.