• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Del acumulado de fallecimientos contabilizados en lo que va de año, 112 corresponden a niños de menores 15 años.

Del acumulado de fallecimientos contabilizados en lo que va de año, 112 corresponden a niños de menores 15 años. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2023



Blogs


La Dirección General de Servicios Sanitarios del país comunicó que durante la última jornada murieron 17 personas.

Autoridades sanitarias de Bangladés informaron este lunes que se reporta un total de 1.006 fallecimientos y más de 200.000 personas contagiadas por un brote de dengue en el transcurso del presente año.

LEA TAMBIÉN:

Bangladés registra 21 muertes por dengue en un día

La Dirección General de Servicios Sanitarios del país asiático comunicó que durante la última jornada murieron 17 personas mientras que el pasado mes de septiembre registró 394 decesos por la enfermedad.

Según cifras oficiales, del acumulado de fallecimientos contabilizados en lo que va de año, 112 corresponden a niños de menores 15 años, incluidos lactantes.

El consultor del Instituto de Epidemiología, Control de Enfermedades e Investigación de Bangladés, Mushtaq Hussain, declaró a medios nacionales que los esfuerzos para controlar la población de mosquitos han resultado ineficaces.

Hussain también destacó que la prolongada temporada de monzones, con su abundante lluvia y humedad, ha agravado la situación debido al ambiente propicio para la reproducción de los mosquitos transmisores del dengue, lo que contribuye al aumento de casos.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el cambio climático está teniendo un impacto significativo en la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

El pasado mes de septiembre, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que el brote de dengue estaba ejerciendo una presión importante en el sistema de salud de Bangladesh.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.