• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin expresó la voluntad de Moscú de mediar las negociaciones para una solución al conflicto palestino-israelí.

Putin expresó la voluntad de Moscú de mediar las negociaciones para una solución al conflicto palestino-israelí. | Foto: TASS

Publicado 13 octubre 2023



Blogs


“La CEI sigue siendo un formato de cooperación fiable e indudablemente demandado y eficaz”, afirmó el mandatario ruso.

La Cumbre del Consejo de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) comenzó este viernes en la capital de Kirguistán, Biskek, ocasión en que el presidente ruso, Vladímir Putin, resaltó que dicha asociación continúa presentando un formato eficaz.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Kirguistán profundizan cooperación para el desarrollo

“La CEI sigue siendo un formato de cooperación fiable e indudablemente demandado y eficaz, en cuyo marco los Estados miembros construyen relaciones exclusivamente sobre la base de los principios de asociación, beneficio mutuo y consideración de los intereses de cada uno”, afirmó el titular del Kremlin.

En este sentido, Putin se refirió a la ausencia en el formato de Georgia, Moldavia y Ucrania, mientras afirmó que Kiev evita una cooperación total y apuntó que Moldavia “está perdiendo su identidad”.

A su vez, abordó los “intentos fallidos” del expresidente de Georgia, Mikhail Saakashvili, de “resolver algunos problemas internos mediante la fuerza y ​​los ataques a Osetia del Sur".

"A pesar de la presión de las sanciones occidentales sin precedentes, sus amenazas de aplicar las llamadas sanciones secundarias contra quienes continúan trabajando en formatos bilaterales con Rusia y Belarús, nuestros vínculos e intercambios económicos dentro de la CEI se están expandiendo constantemente", aseguró.

De igual forma, dio a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia crecerá este año alrededor del 3 por ciento, lo que calificó como “un buen resultado”, entretanto, subrayó el desempeño del sector agrícola.

Asimismo, el presidente ruso manifestó la voluntad de Moscú de participar como mediador en las negociaciones para encontrar una solución al conflicto entre Palestina e Israel, el cual experimenta una escalada sin precedentes desde el pasado sábado.

“Rusia está dispuesta a coordinarse con todos los socios que tengan una actitud constructiva. Partimos de que no hay otra alternativa que resolver el conflicto palestino-israelí mediante negociaciones”, recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.