• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Sabíamos que las opiniones estaban polarizadas”, afirmó el director general de la COP28, Majid Al Suwaidi.

“Sabíamos que las opiniones estaban polarizadas”, afirmó el director general de la COP28, Majid Al Suwaidi. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2023



Blogs


El texto de “Balance Global” de la COP28 encontró en la cuestión energética su mayor tema de discrepancia.

La Cumbre del Clima de las Naciones Unidas (COP28) que se celebra en Dubái, capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU) entró este martes en una fase de prórroga luego de que las diferentes delegaciones no alcanzaran un consenso sobre la propuesta de acuerdo.

LEA TAMBIÉN:

ONU presiona en COP28 para acabar con combustibles fósiles

El director general de la COP28, Majid Al Suwaidi, señaló que, si bien las partes desean terminar a tiempo, también se aspira a un resultado más “ambicioso” mientras admitió que el borrador generó “conversación”.

De acuerdo con medios internacionales, las negociaciones se extendieron hasta la madrugada y fueron retomadas en la mañana de esta jornada, entretanto, esperan la presentación de la nueva propuesta.

En este sentido, el texto de “Balance Global” de la COP28 encontró en la cuestión energética su mayor tema de discrepancia, en específico las acciones para rebajar las emisiones en un 43 por ciento para el año 2030.

“El texto que lanzamos fue un punto de inicio para las conversaciones. Antes de publicarlo, sabíamos que las opiniones estaban polarizadas, pero no sabíamos dónde estaban las líneas rojas de cada país”, afirmó Al Suwaidi.

La presidencia de la COP28 indicó que las delegaciones de más de 200 países "tienen opiniones profundamente divididas, especialmente sobre el lenguaje relativo a los combustibles fósiles".

En caso de que las partes no puedan arribar a un acuerdo, la decisión sería pospuesta para la próxima cumbre que tendría lugar el próximo año en Azerbaiyán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.