• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario destacó la importancia de lograr más naturalidad en la relación con la comunidad de cubanos en el exterior que no han roto con su nación.

El mandatario destacó la importancia de lograr más naturalidad en la relación con la comunidad de cubanos en el exterior que no han roto con su nación. | Foto: Twitter @DiazCanelB

Publicado 15 julio 2023



Blogs


Posteriormente, Díaz-Canel dialogó con cerca de una treintena de empresarios, algunos con presencia en Cuba y otros en vías de estarlo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo una reunión con cubanos residentes en Portugal, donde conversaron sobre los esfuerzos para “seguir edificando el futuro unidos por la patria”, como parte de su agenda de trabajo en la visita oficial que realiza a ese país.

LEA TAMBIÉN:

Presidente cubano aboga por impulsar cooperación con Portugal

“Nos llena de satisfacción y confianza tantas muestras de apoyo y afán por contribuir al desarrollo de Cuba entre todos”, declaró el mandatario en su cuenta en Twitter.

En tanto, la página de la presidencia reseñó que varios cubanos “hablaron sobre sus experiencias, proyectos de vida, sus familias y el vínculo con la Isla. Hablaron del orgullo por ser cubanos, por la formación profesional adquirida en Cuba, y del deseo de formar parte del desarrollo del país”.

Por su parte, Díaz-Canel les habló sobre la actualidad en La Mayor de las Antillas y los efectos económicos del bloqueo recrudecido y la pandemia de covid-19.

Asimismo, destacó la importancia de lograr más naturalidad en la relación con esta  comunidad que no han roto con su nación.

Posteriormente, el mandatario dialogó con cerca de una treintena de empresarios, algunos con presencia en Cuba y otros en vías de estarlo, que trabajan en los sectores de la construcción, la producción de envases, la exportación y la importación, la alimentación, las finanzas, el turismo, y la logística.

Según indica la presidencia, “estos valoraron la confianza que sienten por el país, la preparación del personal, la cultura, la naturaleza de la Isla, y la historia que ha unido a ambos países”.

También trataron cuestiones que enlentecen y burocratizan procesos, y de las afectaciones del Bloqueo. “Todos coincidieron en dar mayor impulso a las relaciones económicas con la Isla. Esta visita, y la manera en que ha sido recibido el presidente, es un nuevo punto de partida”, asegura la presidencia de Cuba.

Previamente, el Díaz-Canel recorrió el Museo de Aljube - Resistencia y Libertad, en Lisboa, junto a Domingos Abrantes y otros miembros del Partido Comunista Portugués.

La institución, según el presidente cubano, es un “excepcional espacio de memoria y tributo a quienes enfrentaron al fascismo y dieron sus vidas por la libertad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.