• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miguel Díaz-Canel Bermúdez afirmó que "la ocasión deberá servir para reforzar la unidad de los países miembros y decidir acciones colectivas y prácticas en el enfrentamiento eficaz a los retos contemporáneos".

Miguel Díaz-Canel Bermúdez afirmó que "la ocasión deberá servir para reforzar la unidad de los países miembros y decidir acciones colectivas y prácticas en el enfrentamiento eficaz a los retos contemporáneos". | Foto: cubaminrex

Publicado 14 junio 2023 (Hace 2 horas 24 minutos)



Blogs


El evento tendrá como tema "Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación".

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, convocó este miércoles a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 + China a desarrollarse en La Habana los días 15 y 16 de septiembre de 2023.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Cuba acuerdan agenda de cooperación antibloqueo

En esta oportunidad, tendrá como eje central los "Retos actuales del desarrollo: Papel de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación", informó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Acerca del tema, advirtió que los diagnósticos parecen cada vez más claros, pues el avance científico-técnico, que es clave para alcanzar el desarrollo sostenible, resulta inaccesible para gran parte de la humanidad.

"Resulta paradójico que la ciencia, la tecnología y la innovación estuvieran en la primera línea de respuesta a la pandemia de la Covid-19, mientras que sus beneficios resultaban inalcanzables para los más necesitados", apuntó.

En este sentido, señaló que cambiar ese escenario exige la construcción de una relación más justa y un orden verdaderamente democrático e inclusivo, que privilegie la solidaridad y la cooperación internacionales.

Así como enfatizó que de eso están urgidos los miembros del Grupo de los 77 más China, que en su conjunto representan el 80 por ciento de la población mundial y más de dos terceras partes de la membresía de las Naciones Unidas.

Esta es la primera vez que La Mayor de las Antillas asume la presidencia del pro témpore del bloque negociador de los países en desarrollo. Desde enero de este año encabeza el ente con el fin de hacer avanzar los intereses comunes del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.