• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nos honra acoger la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno de Colombia y ELN", externó el gobernante cubano.

"Nos honra acoger la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno de Colombia y ELN", externó el gobernante cubano. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 16 julio 2023



Blogs


"Saludamos resultados alcanzados en Cuba por la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN", dijo el canciller Rodríguez.

Las autoridades de Cuba y México celebraron este sábado los avances alcanzados en la mesa de diálogo entre el Gobierno de Colombia y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) para alcanzar un cese al fuego.

LEA TAMBIÉN: 

Portugueses solidarios con Cuba exigen fin del bloqueo de EE.UU

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel publicó en su cuenta de Twitter: “Nos honra acoger la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno de Colombia y ELN, confirmación de nuestra firme posición a favor de la paz en la hermana nación. Saludamos avances en cese al fuego y en la participación”.

Además, el mandatario de la nación caribeña agradeció el llamado a excluir a Cuba de la denominada lista terrorista.

De igual manera, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, celebró los logros alcanzados a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Saludamos resultados alcanzados en Cuba por la Mesa de Diálogos de Paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN, con la aprobación de Protocolos conforman acuerdo de cese al fuego bilateral, nacional y temporal, y la composición del Comité Nacional de la Participación”, dijo.

México también expresó sus felicitaciones a través de la cuenta en Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“México felicita a las delegaciones de la Mesa de Diálogos de Paz, entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, por concluir exitosamente la fase de alistamiento y firmar los protocolos de cese al fuego y participación social”, publicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.