• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jóvenes cubanos rinden homenaje a Fidel Castro
Publicado 25 noviembre 2023



Blogs


Realizan gala político-cultural en homenaje al líder revolucionario, a siete años de su desaparición física.

Miles de jóvenes cubanos se congregaron en la noche de este sábado en la capital de esa nación, La Habana, para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de cuya desaparición física se conmemoran siete años.

LEA TAMBIÉN:

Fidel Castro visto a través de quienes lo conocieron

Convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles, los jóvenes se movilizaron hacia la Escalinata de la Universidad de La Habana para participar en una gala político-cultural en homenaje al líder revolucionario.

Fidel se graduó como abogado en esa casa de altos estudios y en una oportunidad aseguró que allí se hizo revolucionario.

A la velada asistieron el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y otras autoridades.
Dentro de la multitud podían advertirse banderas palestinas, cual expresión de hermandad con el pueblo palestino y en rechazo al genocidio perpetrado por Israel en la Franja de Gaza.

El acto marcó el colofón de una jornada de homenajes, que comenzó cuando una representación del pueblo de Santiago de Cuba, al este de Cuba, rindió tributo a Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia, donde descansan sus cenizas.

Simultáneamente, se presentó el libro "Fidel y las guerrillas del llano. Documentos", que permite conocer en detalles sobre diversos pasajes de la guerra de liberación que condujo al triunfo de la Revolución Cubana en enero de 1959.

El viernes quedó inaugurada, en el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución, la exposición "El instante preciso", con imágenes tomadas a Fidel por 20 fotógrafos cubanos. Otra muestra fotográfica, "Manos ejemplo", fue inaugurada en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Durante este sábado y en jornadas previas se recordó a Fidel en diversas naciones, a través de iniciativas concebidas por movimientos solidarios con la Revolución y cubanos que residen en ellas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.