• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador cubano, Dagoberto Rodríguez  evocó pasajes de aquellos días y rememoró conversaciones sostenidas entre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y Chávez.

El embajador cubano, Dagoberto Rodríguez  evocó pasajes de aquellos días y rememoró conversaciones sostenidas entre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y Chávez. | Foto: MINREX

Publicado 13 abril 2024



Blogs


Cada año, el Gobierno venezolano rememora la efeméride como parte del golpe de Estado fascista contra la Revolución Bolivariana y el entonces presidente Hugo Chávez Frías.

En la Embajada de Cuba en Venezuela, tuvo lugar el acto de conmemoración de la resistencia del personal diplomático de esa sede frente al asedio fascista del golpismo venezolano en abril de 2002.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela celebra triunfo cívico militar a 22 años del rescate del presidente Chávez

Refiere a los sucesos acontecidos el 12 de abril de 2002, en el que un grupo de la oposición venezolana asedió y atacó a la Embajada cubana, con la complicidad del Gobierno de facto, instalado con el breve derrocamiento del entonces presidente Hugo Chávez.

El acto contó con la presencia dirigentes venezolanos y funcionarios cubanos, quienes expusieron los hechos que violaron la Convención de Viena, de 1961 y otras regulaciones internacionales al respecto.

Al referirse a los sucesos,  el diputado venezolano Jesús Farías, expresó que “la Revolución Cubana siempre ha sido un símbolo de libertad y de lucha antiimperialista". En esa misma dirección recordó los momentos del 12 de abril que expresaron valentía, solidaridad y firmeza con la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el también diputado venezolano, Pedro Infante destacó que uno de los elementos principales del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 fueron los medios de comunicación de derecha.

Entretanto, el vicecanciller venezolano Rander Peña, declaró que como pueblo  “no podemos olvidar”, y por eso venimos cada 12 de abril (a la sede diplomática) y cada vez que podemos lo recordamos porque “sabemos de los que son capaces estos actores por el solo deseo de tomar el poder político en el país”.

En la clausura, el embajador cubano, Dagoberto Rodríguez  evocó pasajes de aquellos días y rememoró conversaciones sostenidas entre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), y Chávez.

Cada año, el Gobierno venezolano rememora la efeméride como parte del golpe de Estado fascista contra la Revolución Bolivariana y el entonces presidente Hugo Chávez Frías.

  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.