• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 20 personas resultaron heridas, a los que se les brindó primeros auxilios en el policlínico del  municipio Limonar.

Un total de 20 personas resultaron heridas, a los que se les brindó primeros auxilios en el policlínico del  municipio Limonar. | Foto: Cubadebate

Publicado 23 diciembre 2023



Blogs


El accidente tuvo lugar en  horas de la mañana en un tramo de la Carretera Central próximo al municipio de Limonar, provincia de Matanzas. Cinco personas murieron.

Autoridades cubanas confirmaron este sábado la muerte de cinco personas y al menos 20 heridos como resultado de un accidente de tránsito en el municipio de Limonar, provincia de Matanzas, al occidente de Cuba.

LEA TAMBIÉN:
Fuerzas de ocupación israelí reanudan incursiones en Cisjordania

El accidente tuvo lugar en  horas de la mañana en un tramo de la Carretera Central próximo a Limonar. Perdieron la vida cinco personas, dos de forma instantánea en el lugar del accidente y tres durante el traslado a los centros de salud.

Otras 20 personas resultaron heridas, a las cuales se les brindaron primeros auxilios en el policlínico del municipio Limonar, requiriendo luego el traslado a la cabecera provincial, la ciudad de Matanzas. De ellas, 13 personas heridas recibieron servicios  en el Hospital Provincial "Comandante Faustino Pérez".

Un total de seis personas con lesiones menores se remitieron al Hospital Militar "Mario Muñoz". También se trasladó un menor de edad al Hospital  Pediátrico "Eliseo Noel Caamaño", quien requirió de cirugía por un trauma craneal severo.

El jefe de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la provincia de Matanzas, teniente coronel Eddy Estévez Rodríguez, refirió a los medios de comunicación que el accidente  involucró a un bus de la empresa Ómnibus Nacionales, un microbús perteneciente a la Unión Cuba Petróleo (Cupet) y un auto privado que transportaba pasajeros.

El oficial policial agregó que el accidente ocurrió en una curva entre las localidades de Limonar y Caoba. Se investigan las causas  del incidente, aunque de forma preliminar se estimó que pudiera ser la pérdida del control del vehículo por el chofer del microbús .


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.