• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora 640.000 personas, entre entre niños y adultos, han huido hacia Bangladés.

Hasta ahora 640.000 personas, entre entre niños y adultos, han huido hacia Bangladés. | Foto: Reuters

Publicado 16 febrero 2018



Blogs


La estrella del fútbol es embajador de Save The Children, una ONG que pide donar al Fondo de Ayuda a los Niños en la Crisis de Rohinyás para mejorar la calidad de vida de los refugiados.

La estrella del fútbol del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, exhortó al mundo a ayudar a los niños de la minoría rohinyás, refugiados en Pakistán luego de ser obligados a abandonar su país debido a la violencia.

"Es difícil, como padre, ver la crisis de los refugiados rohinyás, sobre todo, en lo que afecta a los más pequeños que necesitan nuestros cuidados y apoyo", afirmó el futbolista en una nota difundida este viernes por la organización 'Save the Children'.

El astro del fútbol anunció una donación para mejorar las condiciones de vida de los refugiados de rohinyás, a fin de que tengan un lugar seguro para jugar, socializar, recuperarse y volver a ser niño.

Ronaldo es embajador de Save The Children. La ONG pide donar al Fondo de Ayuda a los Niños en la Crisis de Rohinyás que proporcionará a los afectados apoyo vital, en particular agua, alimentos y refugio.

Desde el 25 agosto de 2017 hay una masiva inmigración del pueblo rohinyás a causa del genocidio por parte del Ejército en el noreste de Myanmar (antigua Birmania).

Comenzó con ataques a puestos policiales y una base militar por parte de Arakan Rohingya Salvation Army (ARSA), un grupo insurgente de esta comunidad, lo que trajo como consecuencia el aumento de la presencia policial en Rakáin (costa oeste), así como el asesinato de 110 ronhinyás, por lo que se generó la huida.

Hasta ahora 640.000 personas, entre entre niños y adultos, han huido hacia Bangladés, según la ONG Save The Children.

>> ¿Por qué los rohingyás están huyendo a Bangladés?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.