• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A Castillo se le acusa de cargos de golpe de Estado, por el mensaje que dio al Perú el pasado 7 de diciembre del 2022, donde anunció la disolución del Congreso

A Castillo se le acusa de cargos de golpe de Estado, por el mensaje que dio al Perú el pasado 7 de diciembre del 2022, donde anunció la disolución del Congreso | Foto: RPP

Publicado 24 diciembre 2023



Blogs


Desde el Poder Judicial de Perú aseguran que los argumentos presentados por la defensa de Pedro Castillo no lograron eliminar los elementos de convicción que encontró el Ministerio Público en su contra. 

La Corte Suprema de Justicia de Perú ratificó la orden de prisión preventiva contra Pedro Castillo, expresidente de la nación andina quien está tras las rejas luego de intentar disolver el Congreso de la República el pasado 7 de diciembre del año 2022. 

LEA TAMBIÉN: 

Expresidente peruano Pedro Castillo exige ser liberado y restituido

El anuncio lo realizó el magistrado Juan Carlos Checkley , miembro del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, quien aseguró que los argumentos presentados por la defensa de Pedro Castillo no lograron eliminar los elementos de convicción que encontró el Ministerio Público en su contra. 

En tal sentido, el magistrado Checkley ratificó la orden de prisión preventiva que hasta la fecha acumula 18 meses. 

El exmandatario había señalado que fue víctima de una supuesta “mafia” u “organización criminal” liderada por Patricia Benavides, suspendida fiscal de la Nación que estaba a cargo de las investigaciones en su contra cuando ocurrió el golpe de Estado.

Vale acotar que la defensa legal de Pedro Castillo busca la manera de revisar el oficio de prisión preventiva por la investigación que hay en contra del expresidente por los presuntos delitos de rebelión y alternativamente conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública. 

A Castillo se le acusa de estos cargos por el mensaje que dio al Perú el pasado 7 de diciembre del 2022, donde anunció la disolución del Congreso, lo que fue catalogado como un intento de Golpe de Estado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.