• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario local reveló que desde hace 15 días se encuentra aislado de su familia previendo el contagio.

El mandatario local reveló que desde hace 15 días se encuentra aislado de su familia previendo el contagio. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2020



Blogs


El mandatario local dio a conocer también que se encuentra asintomático y en buenas condiciones de salud.

El alcalde de la ciudad colombiana de Medellín, Daniel Quintero, declaró este martes que había dado positivo en la prueba diagnóstico de la Covid-19, por lo que deberá cumplir con su aislamiento en un Puesto de Mando Unificado (PMU), adecuado tecnológicamente para continuar gobernando.

LEA TAMBIÉN:

Presidente colombiano rechaza llamar a médicos cubanos

“El PMU de aislamiento cuenta con tecnología de punta que permite mantener el control de cada detalle de Gobierno mientras dura el aislamiento”, explicó en un video oficial.

A través de sus redes sociales, Quintero dio a conocer también que se encuentra asintomático y en buenas condiciones de salud. Además, contó que, como cada ocho días, se realizó el pasado viernes 24 una prueba para el coronavirus, la cual arrojó un resultado positivo con una baja carga viral.

Esto, declara, “hacía tener algunas dudas que obligaron a realizar una segunda prueba que ha resultado positiva".

Mientras, en una entrevista a la emisora local de radio, el alcalde reveló que "desde hace 15 días estoy aislado de mi familia previendo que esto podía pasar, por el número de reuniones que estamos teniendo y las visitas a hospitales", y precisó que ha intentado preservar el proceso de recuperación de su hija Aleia, sometida en mayo a un trasplante de hígado.

Hasta este lunes, Medellín registraba cerca de 15.000 contagiados y más de 205 fallecidos desde el primer caso detectado en Colombia.

 

Sobre el trabajo de la ciudad para enfrentar la pandemia, Quintero señaló que en los últimos 193 días se ha puesto “todo lo que está en nuestras manos para salvar el mayor número de vidas posibles. Nos hemos dedicado a construir ventiladores, a conseguir otros, a reunirnos con el personal médico, a visitar hospitales y a reunirnos con actores del Gobierno departamental y nacional. El riego de contagio aumenta a mayor número de contactos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.