• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todas estas instituciones sanitarias están equipadas con un total de 840 camas.

Todas estas instituciones sanitarias están equipadas con un total de 840 camas. | Foto: @ObrasPublicasAR

Publicado 28 julio 2020



Blogs


Cerca de 1.000 de estas se encuentran emplazadas en la ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Gobierno argentino sumó al sistema sanitario nacional más de 1.400 camas “críticas” para pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), intermedios e internación, en el contexto de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Alerta Alberto Fernández sobre pico de la pandemia en Argentina

Según dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas del país, encargado de aumentar el volumen de camas, cerca de 1.000 de estas se encuentran emplazadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se registra el mayor foco de contagios.

Asimismo, se construyeron y comenzaron a funcionar unos 12 Hospitales Modulares de Emergencia (HME) para contribuir al enfrentamiento de la Covid-19, de ellos, cuatro fueron inaugurados este martes por el presidente argentino, Alberto Fernández.

Según dio a conocer la cartera de Obras Públicas, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), se invirtieron 1.894 millones de pesos (26.282.791 dólares, aproximadamente) para construir en tiempo récord y comprar el equipamiento completo de esas unidades, a partir de las directivas sanitarias del Ministerio de Salud.

“Esta inversión forma parte de la Red Federal de Emergencia Sanitaria, que en estos cuatro meses ya permitió sumar 1.417 camas de terapia e internación en todo el país, de las cuales 959 fueron destinadas al AMBA”, señaló el Ministerio.

En cuanto a las características de los hospitales, la entidad explicó que los 12 de Emergencia construidos son módulos de fabricación rápida de 1.000 metros cuadrados, con metodología de la construcción en seco, características que permitieron su emplazamiento en apenas un mes.

De igual forma, dieron a conocer que todas estas instituciones sanitarias están equipadas con un total de 840 camas, de ellas 262 de terapia intensiva y 578 de internación general, respiradores, ventiladores de transporte, monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, así como otros dispositivos de última generación.

Todos estos hospitales funcionan durante las 24 horas del día y continuarán prestando servicios a las comunidades una vez que finalice la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.