• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cañones dispararon en dirección de la isla Yeonpyeong, pero ningún proyectil impactó en territorio insular, según medios surcoreanos

Los cañones dispararon en dirección de la isla Yeonpyeong, pero ningún proyectil impactó en territorio insular, según medios surcoreanos | Foto: RT

Publicado 7 enero 2024



Blogs


De acuerdo con Corea del Sur, el Ejército norcoreano ha disparado por tercer día consecutivo fuego de artillería, sin embago Pyongyang lo rechaza

Corea del Norte realizó este domingo ejercicios con fuego real al norte de la isla Yeonpyeong, informaron altos militares del ejército del vecino del Sur, mientras Pyongyang rechazó haber disparado fuego de artillería como denunció Seúl.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte nuevamente realiza disparos de artillería


De acuerdo con el Sur, Corea del Norte se encuentra llevando a cabo simulacros con fuego real, este domingo, desde su costa occidental, en el último de una serie de ejercicios cerca de la frontera occidental tensamente vigilada.

El Ejército norcoreano ha estado llevando a cabo los ejercicios, al norte de la isla surcoreana de Yeonpyeong, en primera línea de fuego, desde alrededor de las 16H00 horas locales, indicó la fuente militar consultada por Yonhap.

No han caído proyectiles de artillería norcoreanos al sur de la Línea Limítrofe del Norte (LLN), una frontera marítima de facto, en el mar Amarillo, y no se han informado víctimas, según la misma fuente.

Corea del Norte ha realizado ejercicios con fuego real, por tercer día consecutivo, desde su costa suroccidental, lo que ha aumentado la tensión cerca de la frontera marítima.

Sin embargo, Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, dijo, este domingo, que Pyongyang había llevado a cabo, el sábado, una "operación engañosa" detonando explosivos que simulaban el sonido de artillería costera de 130 milímetros, burlándose de la capacidad de detección del Ejército surcoreano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.