• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recientes lanzamientos de misiles norcoreanos suceden tras primer envío a la zona de submarino con capacidad nuclear por parte de EE. UU..

Recientes lanzamientos de misiles norcoreanos suceden tras primer envío a la zona de submarino con capacidad nuclear por parte de EE. UU.. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 24 julio 2023



Blogs


Se trataría del decimoquinto lanzamiento de misiles de este tipo por el Gobierno norcoreano en lo que va del 2023.

Por medio de un breve comunicado, el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) informó que Corea del Norte lanzó este lunes dos misiles balísticos de tipo desconocido al mar de Japón, también llamado mar del Este en la península coreana.

LEA TAMBIÉN:

Reportan el lanzamiento de varios misiles por Corea del Norte

Asimismo, el Ministerio de Defensa de Japón alertó del lanzamiento de los misiles "posiblemente de tipo balístico", aunque las autoridades del país asiático se encuentran a la espera de conocer más datos.

Medios locales japoneses aseguraron también que la Guardia Costera de la nación insular anunció que el misil podría haber caído ya en aguas del mar del Este, fuera de la Zona Económica Exclusiva.

Se trataría del decimoquinto lanzamiento de misiles de este tipo realizado por el Gobierno norcoreano en lo que va del 2023 y el segundo en menos de un mes; pues el pasado 12 de julio disparó, a modo de prueba, un Hwasong-18, su misil balístico intercontinental más sofisticado.

En la madrugada de este sábado, Corea del Norte lanzó también varios misiles de crucero hacia el mar Amarillo. Según fuentes del JCS, los servicios de inteligencia de Corea del Sur y Estados Unidos (EE. UU.) los analizan para conocer de qué tipo de misiles se trata.

Los lanzamientos suceden tras el primer envío a la zona, en décadas, por parte de EE. UU., de un submarino con capacidad para portar armas nucleares y de que la semana pasada un soldado estadounidense cruzara la frontera hacia Corea del Norte, donde se encuentra actualmente retenido; lo que ha aumentado la tensión entre ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.