• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En respuesta, nuestro ejército tomará las medidas apropiadas para salvaguardar nuestra nación", agregaron las autoridades militares surcoreanas.

"En respuesta, nuestro ejército tomará las medidas apropiadas para salvaguardar nuestra nación", agregaron las autoridades militares surcoreanas. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2024



Blogs


Las autoridades militares norcoreanas señalaron que la “dirección de la munición real marítima” no afectó directamente a las islas evacuadas. 

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó este sábado, que el ejército norcoreano realizó alrededor de 60 disparos de artillería; el hecho ocurrió alrededor de las 16H00 (Hora local) y se comprobó que todos los proyectiles cayeron en la zona de amortiguación marítima.

LEA TAMBIÉN:

China pide resolver la cuestión coreana a través del diálogo

Esta nueva ronda de disparos se suma a la acción de la jornada de ayer en la que Norcorea realizó alrededor de 200 disparos de artillería en la frontera marítima entre ambos países, esto hizo necesario que el vecino sureño se viera obligado a evacuar las islas de Yeonpyeong y Baengnyeong.

Corea del Sur declaró que "los repetidos disparos de artillería (...) suponen una amenaza para la paz en la península coreana y una escalada de las tensiones". En respuesta, Seúl realizó maniobras con fuego real, "una firme advertencia" dijeron las autoridades militares e instaron a Pyongyang que cesara sus acciones.

"Corea del Norte, tras su declaración de una anulación del Acuerdo Militar del 19 de septiembre, sigue amenazando a nuestros ciudadanos con continuos disparos de artillería dentro de la zona donde están prohibidos los actos hostiles", expresó el Estado Mayor Conjunto.

"En respuesta, nuestro ejército tomará las medidas apropiadas para salvaguardar nuestra nación", agregaron las autoridades militares.

Por otro lado, las autoridades militares norcoreanas señalaron en un comunicado difundido por la agencia estatal de noticas, KCNA, que la “dirección de la munición real marítima” no afectó directamente a las islas evacuadas, y agregaron que “la República de Corea deberían dejar de hacer acusaciones inútiles de responsabilidad por la escalada de la situación política”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.