• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este miércoles también aconteció que Shoigú se reunió con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, previo al desfile.

Este miércoles también aconteció que Shoigú se reunió con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, previo al desfile. | Foto: KCNA

Publicado 27 julio 2023



Blogs


En el acto estuvieron presentes una delegación rusa, liderada por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú; y una delegación china encabezada por el miembro del Buró Político, Li Hongzhong.

Corea del Norte celebró este jueves un desfile militar en Pyongyang, urbe capitalina, celebrando el 70 aniversario del fin de la Guerra de Corea que se extendió entre 1950 y 1953.

LEA TAMBIÉN:

Kim Jong-un se reúne con ministro de Defensa ruso en Pionyang

En el acto estuvieron presentes una delegación rusa, liderada por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú; y una china encabezada por el miembro del buró político, Li Hongzhong. Estas son las primeras delegaciones internacionales en estar presentes en este desfile desde 2018.

Las delegaciones de ambos países conmemoraron junto a Corea del Norte el aniversario 70 del acuerdo de armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53).

Previo al desfile se celebró un evento en la céntrica plaza Kim Il-Sung, en la capital de la nación asiática. Este miércoles Shoigú y Hongzhong se reunieron con el líder del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Durante el encuentro entre el titular de Defensa ruso y el presidente del país asiático revisaron nuevos tipos de armas y equipos desarrollados en Corea del Norte, así como las tendencias del desarrollo armamentístico mundial y su estrategia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.