• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una delegación encabezada por el viceprimer ministro de China, Liu Guozhong, y una banda del Ejército ruso fueron invitadas al evento

Una delegación encabezada por el viceprimer ministro de China, Liu Guozhong, y una banda del Ejército ruso fueron invitadas al evento | Foto: HispanTV

Publicado 9 septiembre 2023



Blogs


El desfile estuvo encabezado principalmente por la Guardia Roja Obrero-Campesina, una organización civil de defensa formada por alrededor de 5,7 millones de trabajadores y agricultores.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, asistió a las masivas celebraciones con motivo del 75.º aniversario de la fundación del país que han tenido lugar en la medianoche de este 8 de septiembre en la plaza Kim Il-sung, en el centro de Pyonyang.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte presenta su primer submarino nuclear táctico

Las imágenes de los medios estatales mostraban brigadas paramilitares uniformadas, incluidas algunas montadas en tractores o en grandes camiones rojos, mientras Kim, flanqueado por su pequeña hija, miraba sonriendo y aplaudiendo.

En el acto participaron combatientes del Ejército Rojo Obrero y Campesino, una organización civil de autodefensa, así como fuerzas de seguridad pública y la policía norcoreana.

En esta ocasión asistieron delegaciones militares invitadas de Rusia y China.

Kim observó el desfile militar que tuvo lugar "con esplendor" en la plaza de Kim Il Sung a fin de celebrar el aniversario de la fundación, según informaron los medios estatales norcoreanos. Kim no pronunció un discurso en el evento, al que también asistió su hija

El mandatario ruso Vladímir Putin indicó en un mensaje a Kim: "Estoy convencido de que gracias a nuestros esfuerzos conjuntos continuaremos fortaleciendo... los lazos bilaterales en todos los frentes".

"Esto corresponde plenamente a los intereses de nuestro pueblo" y ayuda a garantizar "la seguridad y la estabilidad en la península de Corea y el noreste de Asia", afirmó.

Putin destacó que la Unión Soviética fue el primer país en reconocer al régimen norcoreano y afirmó que "desde entonces las relaciones entre nuestros dos países siempre se han basado en los principios de amistad, buena vecindad y respeto mutuo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.