• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Existirán varias formas de participar en la movilización por las medidas sanitarias ante la Covid-19.

Existirán varias formas de participar en la movilización por las medidas sanitarias ante la Covid-19. | Foto: Radio UChile

Publicado 6 marzo 2021



Blogs


Las mujeres participantes en la huelga exigirán el fin de los feminicidios, y la liberación de los presos políticos. 

La Coordinadora Feminista 8M de Chile confirmó este sábado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter  la convocatoria a una huelga general para el próximo 8 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer y realizar una manifestación contra la “violencia machista y patriarcal”.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia elige este domingo a sus autoridades regionales 

"Estamos a un fin de semana del 8 de Marzo. Las convocatorias a manifestación son más de 80 en los distintos territorios. En Santiago, en el eje Alameda tendremos 5 hitos: Metro Salvador, Plaza Dignidad, GAM, Cerro Huelen y Calle 18 con Alameda", expresa la coordinadora en la mencionada red social. 

Con la etiqueta #AUnPañueloDeDistancia, la Coordinadora dio a conocer el itinerario de la manifestación, prevista que se efectúe en seis puntos principales de la capital Santiago de Chile.

Al mismo tiempo, una de las voceras de la agrupación indicó que existirán varias formas de participar en la movilización por las medidas sanitarias ante la Covid-19. 

“Hay algunas mujeres que se queden en sus casas, que caceroleen desde sus ventanas, y otras que quieran ir a la plaza cerca de su casa y juntarse con sus vecinas. Van a haber quienes quieran hacer marchas en sus territorios o sus comunas y, también, las que quieran venir hasta el eje de la Alameda", explicó la vocera de la Coordinadora, Javiera Manzi.

Por su parte, una de las organizadoras de la manifestación, Javiera Contreras, declaró a un medio local que decidieron mantener la convocatoria en el espacio público, ya que lo han hecho suyo y no permitirán que se lo arrebaten.

“No será en el nombre del cuidado que soltemos las calles. Decidimos mantener la convocatoria en el espacio público, que hemos hecho nuestro y que no permitiremos que nos arrebaten", expresó. 

La poeta y artista Rosy Sáez, activista feminista e integrante de la Asamblea de Mujeres Revolucionarias María Galindo Ramírez, también declaró que “este año, hay varias demandas, pero nos hemos logrado articular en función de la libertad de los ‘presos políticos’, del fin de los femicidios y de compañeras pobladoras que están participando en ollas comunes y que han participado de toda la organización por la revuelta popular”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.