• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“El pueblo unido jamás será vencido”, es una de las consignas enarboladas por los peruanos y peruanas. 

“El pueblo unido jamás será vencido”, es una de las consignas enarboladas por los peruanos y peruanas.  | Foto: CGTP Perú

Publicado 20 julio 2023 (Hace 12 horas 56 minutos)



Blogs


La Defensoría de Perú refirió que se encuentran desplegados en diversos puntos de la ciudad de Lima.

Organizaciones sociales, movimientos y manifestantes peruanos continúan este jueves con la movilización en Lima para exigir la renuncia de la actual mandataria Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

LEA TAMBIÉN: 

Represión policial deja al menos 11 heridos en Perú

“El pueblo unido jamás será vencido”, “Dina asesina, narco criminal”, “El pueblo repudia a la usurpadora Dina”, son de las consignas enarboladas por los manifestantes, quienes se dirigen al Palacio de Justicia.

Por su parte la Defensoría de Perú refirió que se encuentran desplegados en diversos puntos de la ciudad de Lima y también en la Central 105 de la Policía de Perú con el objetivo de monitorear el desarrollo de las actuales movilizaciones y garantizar el derecho a la protesta pacífica de la ciudadanía.

De igual manera otros pobladores mantienen por segundo día el puente Ilave bloqueado en protesta contra el gobierno, mientras que la Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha del Perú, que agrupa a diversas organizaciones sociales a nivel nacional, anunciaron una nueva manifestación para el sábado 22 de julio.

Entre tanto, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos Perú (CNDDHH) desde su cuenta en Twitter puntualizó que anoche en la puerta de la Comisaría Alfonso Ugarte, ubicada en el Centro de Lima, policías encubiertos hostigaron a periodistas y abogados del ente de derechos humanos, quienes acudieron a la comisaría ante la denuncia de detenciones.

De igual manera el sector de Mujeres del Movimiento Nuevo Perú recordó la movilización del 19 de julio. “Ayer, salimos a las calles a protestar contra la dictadura de Dina Boluarte y su coalición criminal, contra el Congreso y por la memoria de nuestrxs hermanxs asesinadxs”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.