• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Contrarias a las protestas del lunes, los sucesos de esta jornada se han dado de forma "más tranquila".

Contrarias a las protestas del lunes, los sucesos de esta jornada se han dado de forma "más tranquila". | Foto: @MustangComunica

Publicado 16 abril 2024



Blogs


Los protestantes se volvieron a reunir en el frente del Parlamento Nacional de ese país, portando banderas de Georgia y de la Unión Europea (UE).

Cientos de personas protestaron este martes por segundo día consecutivo en Tiflis, capital de Georgia, contra la aprobación de la Ley sobre Agentes Extranjeros.

LEA TAMBIÉN

Ley sobre Agentes Extranjeros provoca manifestaciones en Georgia

Según medios locales, los protestantes se volvieron a reunir en el frente del Parlamento Nacional de ese país, portando banderas de Georgia y de la Unión Europea (UE).

El proyecto de ley propuesto indica que las organizaciones georgianas, incluidas las no gubernamentales (ONG), que reciben más del 20 por ciento de su financiamiento del extranjero, se registren como agentes extranjeros o enfrenten sanciones.

Contrarias a las manifiestaciones del lunes, en esta jornada el panorama ha variado, pues los sucesos se han dado de forma "más tranquila". No obstante, se registran "algunos focos de tensión".

En la víspera, el Ministerio del Interior de Georgia aseguró que "como consecuencia de las acciones violentas de los manifestantes", un agente resultó herido. En respuesta, el ente envió a sus agentes al Parlamento para resguardarlo, manteniendo ese mecanismo de respuesta para esta jornada.

Además, según detalló el organismo, el lunes 14 personas habían sido detenidas, y hasta el momento se carecen de datos actualizados sobre el día de hoy.

En 2023, la Ley sobre Agentes Extranjeros recibió un rechazo por parte de la oposición liderada por la presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, así como del cuerpo diplomático, incluidas la misión de la UE y la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Georgia. 

En tanto, la presión que ejercieron las protestas en ese entonces logró retirar el polémico proyecto de ley. En cambio, a inicios de este mes de abril, el partido mayoritario informó sobre la determinación de una nueva propuesta ante el órgano legislativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.