• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desbordamiento del río Frío, en el municipio colombiano de Rivera, departamento de Huila,  arrastró el vehículo de la diplomática panameña.

El desbordamiento del río Frío, en el municipio colombiano de Rivera, departamento de Huila, arrastró el vehículo de la diplomática panameña. | Foto: Eco TV Panamá

Publicado 2 marzo 2021


Blogs



En el accidente fallecieron además el esposo de la diplomática y la abogada del consulado. 

La Cancillería de Panamá confirmó este martes la muerte de la cónsul panameña en Colombia, Telma Barria Pinzón, a través de un mensaje de solidaridad con familiares y amigos divulgado en el perfil oficial de Twitter. 

LEA TAMBIÉN: 

Exigen justicia en Honduras, cinco años después del asesinato de Berta Cáceres

"Lamentamos profundamente la pérdida irreparable de Telma Barría, nuestra agregada consular en Colombia. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos", expresa el tuit publicado esta jornada por la Cancillería panameña.

Fuerzas del Ejército colombiano que participaron en labores de rescate informaron que la cónsul, Telma Barria Pinzón, murió en horas de la madrugada de este martes en un accidente  automovilístico en el departamento colombiano del Huila, en el suroeste del país.

En el momento del siniestro, la diplomática, de 60 años, viajaba junto a cuatro personas. Se estima que su fallecimiento ocurrió luego de que la creciente súbita del río Frío, en el municipio de Rivera, arrastrara el vehículo en el que se desplazaba.

Según medios locales, su esposo, Pedro Cantillo, y la abogada del consulado, Manaia García Lozada, también murieron en el hecho, mientras que su hijo y otro menor de edad lograron salir ilesos del auto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.