• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSE de Bolivia ha llevado a cabo la preparación de las mesas electorales con vistas a los comicios de este 7 de marzo.

El TSE de Bolivia ha llevado a cabo la preparación de las mesas electorales con vistas a los comicios de este 7 de marzo. | Foto: Twitter: TSE Bolivia

Publicado 2 marzo 2021



Blogs


Evo Morales impulsa la campaña del MAS, mientras de nuevo una misión de la OEA observará las elecciones en Bolivia.

Las elecciones regionales en Bolivia entran su recta final esta semana en un contexto en el cual los candidatos intensifican la divulgación de sus propuestas a través de rifas para sorteos, caminatas y actos de campaña.

LEA TAMBIÉN: 

Crean comisión legislativa sobre encuestadoras en Bolivia

El silencio electoral regirá desde las 00H00 hora local, de este jueves 4 de marzo, por lo que a los postulantes les queda menos de dos días para convencer a los ciudadanos de darles el voto.

Entretanto, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, explicó que esa entidad realizó hace dos semanas los simulacros del proceso de votación para el próximo 7 de marzo para "brindar la máxima información a los ciudadanos" y que esas elecciones sean un "éxito".

Para estos comicios subnacionales, el segundo proceso electoral realizado en medio de la pandemia de la Covid-19 en el país (el primero de ellos, en octubre último, que dio la victoria al presidente Luis Arce), se ampliaron los recintos de votación.

Los bolivianos contarán con al menos 5.000 centros electorales y también se realizará la votación en dos turnos en dependencia de la terminación del último dígito de la cédula de identidad.

Romero indicó que también llegarán, además de la misión de la OEA, otras delegaciones internacionales, sin detallar cuáles, pero en menor cantidad a comparación de las presentes en los comicios generales del año pasado.

El objetivo de la presencia de estas misiones de observación es "dar seguimiento a todas las acciones y características del proceso electoral" con la finalidad de verificar y comprobar su desarrollo normal.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Boliviana difundió un mensaje a la ciudadanía, en el cual llamó a participar en las elecciones "movidos por la responsabilidad y conciencia de construir un país más justo y fraterno para todos".

Adsimismo, les exhortó "a conocer las propuestas de los diferentes partidos y alianzas políticas que concurren a las elecciones", con la intensión de que se emita el voto en respuesta a las necesidades de los departamentos, regiones o alcaldías. 

Más de 7,1 millones de electores asistirán a las urnas para elegir a unas 5.000 autoridades entre casi 20.000 postulantes a gobernadores y asambleístas departamentales en los nueve departamentos además alcaldes y concejales de 339 municipios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.