• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la denuncia, tales congresistas están usurpando funciones que le corresponden a la junta directiva del Congreso Nacional.

De acuerdo a la denuncia, tales congresistas están usurpando funciones que le corresponden a la junta directiva del Congreso Nacional. | Foto: Congreso Honduras

Publicado 12 noviembre 2023



Blogs


El delito por el que los está denunciando es abuso de autoridad, y el abogado que presentó la denunció está dispuesto a que el Ministerio Público agregue otros.

El abogado Gustavo Varela interpuso este sábado una denuncia en el Ministerio Público contra  diputados de la oposición política hondureña, acusándolos de usurpación de funciones.

LEA TAMBIÉN: 

Presidenta de Honduras visita zonas afectadas por las lluvias

Se trata de los diputados Iroshka Elvir y Suyapa Figueroa del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Marlon Lara del Partido Liberal. De acuerdo a la denuncia, tales congresistas están usurpando funciones que le corresponden a la junta directiva del Congreso Nacional: “estamos interponiendo una denuncia contra estos ciudadanos puesto que han usurpado funciones propias de la junta directiva”.

La denuncia obedece a que, en las sesiones extraordinarias de las bancadas de oposición, Iroshka Elvir se desempeñó como presidenta, Suyapa Figueroa como secretaria y Marlon Lara como prosecretario.

El delito por el que los está denunciando es abuso de autoridad, y está dispuesto a que el Ministerio Público agregue otros, adicionó.

Los medios de pruebas contra los diputados son una resolución y un decreto con las firmas de los tres legisladores. Asimismo el abogado aseveró que la es denuncia es una acción ciudadana, pues no puede permitir que se siga repitiendo los vicios del pasado.

La denuncia refiere que el miércoles de esta semana, la oposición política del Congreso Nacional en “sesión extraordinaria” aprobó una moción para interpelar al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, y al gerente de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), Edis Moncada.

En la sesión, la diputada Iroshka Elvir fungió como presidenta, la diputada del PSH, Suyapa Figueroa, como secretaria y el diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, como prosecretario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.