• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estela de Carlotto afirmó que estas declaraciones ofenden "de una manera brutal" a familias que han quedado sin sus hijos.

Estela de Carlotto afirmó que estas declaraciones ofenden "de una manera brutal" a familias que han quedado sin sus hijos. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2023



Blogs


El presidente argentino, Alberto Fernández, lamentó “seguir escuchando voces negacionistas a 40 años de democracia”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, condenó y catalogó de vergonzosas las declaraciones del candidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei, quien negó que la dictadura militar (1976-1983) dejó 30.000 desaparecidos.

LEA TAMBIÉN:

Malón indígena regresa a Jujuy tras protestas en Buenos Aires

"Sí, hay negacionismo. Hay que hacer una ley porque, hay que hacer algo, no se puede negar, desvirtuar lo que ya está dicho y aceptado por el mundo entero", afirmó en una entrevista a un medio local.

Asimismo, declaró que “lo peor” es cuando los candidatos “mienten, difaman y ofenden” dicha lucha que, por cierto, es muy “dura”. “Hemos dejado todo para que esto no ocurra en nuestro país", afirmó.

En ese sentido, destacó: "Deseo que la sociedad, que tiene que votar, piense en las barbaridades que ha dicho este hombre, y que ha hecho, y cómo ofende de una manera brutal a familias que hemos quedado sin nuestros hijos, o el dolor de las abuelas que tenemos un doble dolor porque estamos buscamos a nuestros hijos y a sus hijitos nacidos en su mayoría cautiverio".

Además, señaló que saben muy bien los números de estas cifras espantosas. “Mentir les encanta y si miente ahora, que sepa el pueblo que van a seguir haciéndolo", manifestó.

Por su parte, el presidente argentino, Alberto Fernández, aseguró, a través de su cuenta en X, que “resulta insostenible que alguien siga negando y justificando la dictadura genocida que torturó, asesinó, robó bebés a los que cambió su identidad, generó desapariciones y condenó al exilio a decenas de miles de argentinas y argentinos.

Además, recordó que “el debate presidencial es un mecanismo idóneo para conocer el pensamiento de cada uno de los candidatos, así como lamentó “seguir escuchando voces negacionistas a 40 años de democracia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.