• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como elemento central de su intervención denunció que las llamadas “sanciones” son en realidad medidas coercitivas unilaterales y medidas de guerra no convencionales.

Como elemento central de su intervención denunció que las llamadas “sanciones” son en realidad medidas coercitivas unilaterales y medidas de guerra no convencionales. | Foto: Asamblea Nacional Venezuela

Publicado 2 octubre 2023 (Hace 6 horas 22 minutos)



Blogs


Caracas defiende que “hicieron mucho daño, pero no lo lograron, Venezuela resistió, resiste y resistirá para salir victoriosa de este atentado en contra de la humanidad y en contra de la vida de nuestro pueblo”.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral), de Venezuela, Jorge Rodríguez, exigió este lunes en un foro parlamentario en Rusia el fin de las medidas coercitivas unilaterales, como parte del avance hacia lo que denominó un mundo multipolar.

LEA TAMBIÉN:

Diputados rusos y latinoamericanos rechazan sanciones de EE.UU.

En ese sentido, Rodríguez destacó la fuerza que tienen los Poderes Legislativos (parlamentos) de América Latina, "para encontrar vías comunes de avance y vías de combate contra las agresiones" que constituyen, dijo, las medidas coercitivas unilaterales.

Así se pronunció el presidente del parlamento venezolano, durante su participación en la Conferencia Parlamentaria Rusia-América Latina que culmina este lunes en Moscú, en la cual llamó a los parlamentos del mundo a sumar acciones para combatir la imposición de medidas coercitivas y unilaterales.

En esa dirección, Rodríguez fue enfático al señalar que "los tiempos del gendarme del mundo ya pasó, los tiempos de la hegemonía ya no es concebible en la vida de la humanidad en este siglo XXI".

Explicó que “el planeta entero se encuentra en un dilema, el cual es la existencia de un mundo multipolar y de independencia de criterios, tornándose más fuerte para lograr desaparecer la unipolaridad”.

Como elemento central de su intervención denunció que las llamadas “sanciones” son en realidad medidas coercitivas unilaterales y medidas de guerra no convencionales: “una verdadera plaga contra la humanidad, verdadera bombas solo mata gente porque están dirigidas precisamente a atacar el estado de bienestar que un pueblo haya conseguido, atacar su derecho a la salud, tecnología, al desarrollo, alimentación, cultura y a la educación”.

Mencionó que se trata de, al menos, 30 países que “sufren los rigores” de 26.162 medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados , las cuales afectan al 28 por ciento de la población del mundo y al 72 por ciento del todo el territorio del planeta.

Ejemplificó, en esa dirección que  Venezuela ha sido víctima de más de 900 medicas coercitivas unilaterales: “Todas dirigidas a la garganta de nuestra economía y al estado de bienestar que hemos defendido con tanta fuerza para nuestro pueblo”.

No obstante, explicó que “Hicieron mucho daño, pero no lo lograron, Venezuela resistió, resiste y resistirá para salir victoriosa de este atentado en contra de la humanidad y en contra de la vida de nuestro pueblo”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.