• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Líbano declaró luto el miércoles en homanaje a las víctimas de la agresión israelí.

El Gobierno de Líbano declaró luto el miércoles en homanaje a las víctimas de la agresión israelí. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2023



Blogs


Los Gobiernos de Siria, Líbano, Jordania, Marruecos, Türkiye, Venezuela y Cuba han condenado el ataque.

Tras el ataque al Hospital Bautista (Al-Ahli en árabe) de la Franja de Gaza este martes, en el que al menos 500 personas murieron, muchos Gobiernos o sus representaciones han expresado su condena al incidente.

LEA TAMBIÉN:

Bombardeo israelí en hospital de Gaza deja 500 muertos

El Gobierno palestino denunció en su cuenta de  X (antes Twitter) que aviones de combate israelíes lanzaron bombas contra la unidad de salud, provocando la muerte a cientos de palestinos, incluidos niños y mujeres. 

La presidencia de Siria calificó la masacre como una de las "más atroces y sangrientas contra la humanidad en la era moderna".

Por su parte, el Gobierno de Líbano declaró luto el miércoles en homanaje a las víctimas de la agresión israelí.

Mientras, el rey jordano Abdalá II destacó que el ataque fue un "atroz crimen de guerra que no se puede tolerar".

"Israel debe detener inmediatamente su brutal agresión contra Gaza", indicó  Abdalá II por medio de un comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Marruecos emitió un comunicado donde insta a urgencia de la que "la comunidad internacional realice esfuerzos concertados para poner fin lo antes posible a las hostilidades, respetar las normas humanitarias internacionales y trabajar para evitar que la región caiga en una mayor escalada y tensión".

El mandatario de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, también emitió un mensaje en el que subraya que el ataque es un ejemplo de cómo Israel está desprovisto de los valores humanos más básicos.

"Invito a toda la humanidad a tomar medidas para poner fin a esta brutalidad sin precedentes en Gaza", instó el dignatario turco.

El Gobierno de Venezuela también condenó el ataque, y por medio de un comunicado, lo calificó de inhumano e injustificable.

"Este acto inhumano e injustificable, que se suma a la larga lista de crímenes cometidos en los útlimos días contra la población civil en Gaza, constituye una clara violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario", destacó el texto.

Asimismo, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla condenó "en los términos más enérgicos el criminal bombardeo de Israel contra el Hospital Al Ahli en Gaza", según escribió en su cuenta de X.

El Gobierno de Omán, país del Medio Oriente, también condenó el bombardeo de las fuerzas de ocupación de Israel contra el centro hospitalario, e indicó que "representa un crimen de guerra y genocidio", y "una violación de la ley internacional humanitaria, la ética y los convenios internacionales".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también emitió un comunicado contundente de condena, y precisó que "el hospital estaba en funcionamiento y en él se refugiaban pacientes, sanitarios y desplazados internos".

Mientras, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) también condenó enérgicamente el ataque y pidió la protección de todos los civiles.

"Pedimos la protección de todos los civiles, incluidos los niños y la infraestructura de la que dependen. Necesitamos un alto el fuego inmediato y acceso humanitario", demandó la agencia de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.