• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet visitó el país suramericano atendiendo la invitación del presidente Nicolás Maduro.

Bachelet visitó el país suramericano atendiendo la invitación del presidente Nicolás Maduro. | Foto: Cancillería

Publicado 21 junio 2019



Blogs


Durante su estadía, Michelle Bachelet mantuvo sendas reuniones con altos funcionarios del Gobierno y del Estado, así como con representantes de la derecha venezolana.

Concluyó este viernes la visita oficial a Venezuela de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, quien permaneció por tres días en el país suramericano atendiendo la invitación del presidente Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Nicolás Maduro destaca visita de Michell Bachelet

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Bachellet agradeció la invitación del jefe de Estado y destacó que mediante un acuerdo con el Gobierno Bolivariano permanecerá en Venezuela una delegación de su oficina "con el mandato de prestar asesoría técnica y continuar monitoreando la situación de Derechos Humanos".

Entre los compromisos asumidos por el Ejecutivo, la Alta Comisionada mencionó el acceso pleno a los centros de detención para los integrantes de su equipo de trabajo, así como la disposición para una eventual evaluación de los mecanismos de prevención de la tortura.

La funcionaria celebró que durante su "crucial e intensa visita", se logró "abrir un espacio de relación más fluida con todos los sectores". "Conocí testimonios de víctimas de violencia de ambos lados", dijo.

Al ponderar la inversión social de la Revolución Bolivariana, que supera el 70 por ciento del presupuesto nacional, Bachellet realizó un llamado al Ejecutivo para priorizar la situación del sector Salud, que calificó como "crítica". "Me preocupa que las sanciones (de Estados Unidos) están agravando y exacerbando la crisis", apuntó.

Durante su estadía, la Alta Comisionada mantuvo sendas reuniones con altos funcionarios del Gobierno y del Estado, así como con representantes de la derecha venezolana. "He expresado a los distintos actores mi deseo de la continuación de los diálogos en Noruega", indicó en referencia a las conversaciones preliminares que factores de oposición y del oficialismo mantienen en Oslo.

Tras un encuentro de casi dos horas en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) este viernes, el presidente Nicolás Maduro aseguró que las autoridades venezolanas tomarán "con toda seriedad sus recomendaciones y señalamientos", al tiempo que expresó su deseo para que "el espíritu de esta visita prime el futuro de las relaciones".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.