• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los integrantes del comité enfatizaron la importancia de que el Consejo de Seguridad y la comunidad internacional tomen medidas para detener el genocidio israelí.

Los integrantes del comité enfatizaron la importancia de que el Consejo de Seguridad y la comunidad internacional tomen medidas para detener el genocidio israelí. | Foto: WAFA

Publicado 22 noviembre 2023



Blogs


Se reúne con el secretario de Exteriores de Reino Unido, David Cameron. Subrayan la importancia la paz y de aplicar la solución de dos Estados.

El Comité Ministerial Árabe Islámico, que lleva a cabo una ofensiva diplomática para detener el genocidio de Israel en la Franja de Gaza, visitó este miércoles la capital británica, Londres, y se reunió con el secretario de Exteriores de ese país, David Cameron.

LEA TAMBIÉN:

Palestinos sufren el peor desplazamiento desde 1948, según UNRWA

Durante el encuentro, los integrantes del comité formado para la paz destacaron la importancia de que el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la comunidad internacional tomen medidas urgentes y efectivas para concretar un alto el fuego en Gaza.

Subrayaron que se trata de una prioridad para todos los países árabes e islámicos, como manifestaron de manera unánime durante las cumbres celebradas en la capital saudí, Riad, los días 11 y 12 de noviembre.

Según un comunicado la cartera de Exteriores británica, las conversaciones se centraron en asegurar la liberación de los rehenes, incrementar la ayuda humanitaria a ese territorio palestino y alcanzar a largo plazo una solución política al conflicto.

De acuerdo con el texto, Cameron hizo hincapié en que Tel Aviv permita el ingreso de combustible a Gaza para "poder llevar a cabo tareas que salvan vidas, como suministrar electricidad a los hospitales o las plantas de desalinización, que proporcionan el 80 por ciento del agua potable de Gaza".

El funcionario británico también se refirió a activar esfuerzos diplomáticos para concretar la solución de dos Estados, lo cual proporcionaría seguridad a Palestina e Israel, según valoró.

En particular, se comprometió a actuar para impedir una escalada en la región de Oriente Medio. Asimismo, saludó el alto al fuego concertado en la noche del martes a miércoles entre el movimiento de resistencia islámica palestino Hamás y Tel Aviv.

Previamente, el Comité Ministerial Árabe Islámico visitó China y Rusia, y en lo adelante debe visitar Francia y EE.UU. El grupo lo integran ministros de Exteriores de Arabia Saudí, Jordania, Egipto, la Autoridad Palestina, Turquía, Indonesia y Nieria, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.