• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Desde que el primer ministro Modi llegó al mando, nuestros lazos con América Latina y el Caribe se han movido en una nueva trayectoria", dijo el canciller.

"Desde que el primer ministro Modi llegó al mando, nuestros lazos con América Latina y el Caribe se han movido en una nueva trayectoria", dijo el canciller. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 3 agosto 2023



Blogs


De acuerdo con cifras oficiales, el comercio entre ambas regiones es de alrededor de 50.000 millones de dólares anuales.

El IX Cónclave Económico India-América Latina y el Caribe comenzó este jueves en la ciudad de Nueva Delhi, con la participación de delegaciones de Venezuela, Cuba, México y Chile, entre otros países.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta de Venezuela arriba a Nueva Delhi, India

El ministro indio de Relaciones Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, ofreció el discurso de apertura del foro, el cual cuenta con la participación de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, entre otros funcionarios latinoamericanos y caribeños.

"Desde que el primer ministro (Narendra) Modi llegó al mando (2014), nuestros lazos con América Latina y el Caribe se han movido en una nueva trayectoria", manifestó el canciller.

De acuerdo con cifras oficiales el comercio entre ambas regiones es de alrededor de 50.000 millones de dólares durante los últimos 12 meses.

Jaishankar destacó que India realiza exportaciones a Brasil por el orden de los 10.000 millones de dólares, “casi el doble de lo que realmente exportamos a Japón”.

“Del mismo modo, nuestras exportaciones a México superan los 5.000 millones de dólares, que en realidad es más que nuestras exportaciones a Canadá", mencionó.

"Es seguro afirmar hoy una cifra de alrededor de 15.000 millones de dólares como la inversión actual de las empresas indias en esta región y eso también es un reflejo de los niveles de interés que las empresas indias tienen en la región", anotó el ministro.

En declaraciones previas al inicio de la reunión, la vicepresidenta Rodríguez dijo que ofrecerá a los empresarios indios presentes en el cónclave “las grandes oportunidades de inversión que tiene Venezuela y ver la oferta exportable que tiene nuestro país”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.