• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En comparación con el 2022, la cantidad de visitas de delegaciones de las regiones rusas se multiplicó por 1,5.

En comparación con el 2022, la cantidad de visitas de delegaciones de las regiones rusas se multiplicó por 1,5. | Foto: Sputnik

Publicado 19 diciembre 2023



Blogs


El embajador ruso, Denís Alípov, puntualizó que en 2023 aumentó el número de misiones empresariales y eventos de industrias entre ambos países.

El embajador ruso en Nueva Delhi, Denís Alípov, refirió este martes que el lazo comercial entre Rusia y la India superó los 54.700 millones de dólares en los diez meses del año que casi concluye.

LEA TAMBIÉN: 

Envían mensajes de solidaridad a China tras sismo

“Según los datos de la estadística india, el intercambio comercial mutuo ya alcanzó los 54.700 millones de dólares en los diez primeros meses de 2023. Rusia entró en los cuatro socios comerciales más importantes de la India”, manifestó el embajador ruso en Nueva Delhi, Denís Alípov.

En este sentido, el embajador insistió que Rusia mantiene su posición de líder en el suministro de hidrocarburos, al tiempo que agregó que más de un tercio de las importaciones de la India de fertilizantes minerales, así como de productos agrícolas y diamantes lo proporciona el país euroasiático.

En comparación con el 2022, la cantidad de visitas de delegaciones de las regiones rusas se multiplicó por 1,5, de acuerdo a las declaraciones del embajador, quien destacó que los contactos entre regiones muestran “una dinámica positiva”.

Denís Alípov puntualizó que en 2023 aumentó el número de misiones empresariales y eventos de industrias entre ambos países, mientras que en 2022, el volumen de negocios comercial entre los dos países ascendió a 39.000 millones de dólares.

Otro de los intercambios recientes de Rusia con otros países ha estado enfocado en Irán a partir de las sanciones impuestas a ambos. El pasado 5 de diciembre el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, firmó en Moscú junto a su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, un acuerdo de cooperación para enfrentar las sanciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.