• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la noticia, la JAC en Mocoa lo calificó como “aguerrido dirigente comunal que siempre en su calidad de afiliado a su junta estaba al frente de toda labor comunitaria”.

Tras la noticia, la JAC en Mocoa lo calificó como “aguerrido dirigente comunal que siempre en su calidad de afiliado a su junta estaba al frente de toda labor comunitaria”. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2024



Blogs


Libardo Rosero Tapia era un dirigente comunal, afiliado a las Juntas de Acción Comunal (JAC) del territorio.

El dirigente comunal de la vereda San Antonio, del municipio de Mocoa, departamento de Putumay, Libardo Rosero Tapia, fue asesinado este lunes, informó Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Colombia suma dos nuevas masacres en los primeros días del 2024

El líder resultó violentado a las 19H30 (hora local) cuando se dirigía a su lugar de residencia. Aún no se conocen los detalles del suceso.

Tapia era un dirigente comunal, afiliado a las Juntas de Acción Comunal (JAC) del territorio.

Tras la noticia, la organización en Mocoa lo calificó como “aguerrido dirigente comunal que siempre en su calidad de afiliado a su junta estaba al frente de toda labor comunitaria”.

Asimismo, exigió una pronta respuesta frente a los hechos ocurridos, así como solicitó al gobierno departamental y municipales que no inciten a la división de la estructura comunal que lo único que hace es poner en riesgo la vida de quienes hacen parte de la organización en el departamento.

Mientras que, según Indepaz, “la Defensorio del Pueblo emitió la AT 019/23 para lideres/as y de defensores de DDHH en los cual señala el escenario de riesgo el que se enfrentan personas que dedican a la defensa de los derechos humanos y el liderazgo social de manera individual o colectiva desde diversos ámbitos o sectores en del país”.

En tanto, indicaron que la imposición de normas y otras formas de control social por parte de los grupos armados significan un permanente riesgo de violación de los derechos de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.