• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado instó a los partidos afines a su Gobierno a la autorreflexión.

El jefe de Estado instó a los partidos afines a su Gobierno a la autorreflexión. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2024



Blogs


El jefe de Estado aseguró que en cada municipio y departamento de la nación se debe convocar a un frente amplio.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso este domingo al Pacto Histórico la creación de un solo partido con vistas a las elecciones presidenciales de 2026, tras la muerte de la senadora Piedad Córdoba.

LEA TAMBIÉN:

Confirman homenajes para despedir a la senadora Piedad Córdoba

Por medio de un mensaje difundido en su cuenta de la red social X, el mandatario instó a los partidos afines a su Gobierno a la autorreflexión, y propuso una reunión con las 1.500 personas electas en 2023.

"Ante Piedad, que recorrió una etapa de la historia del progresismo colombiano y latinoamericano, es importante una autorreflexión del Pacto Histórico. Les propongo: reunión de las 1.500 personas elegidas en 2023: El congreso progresista", escribió.

El jefe de Estado también aseguró que en cada municipio y departamento de la nación se debe convocar a un frente amplio, con la participación de todas las fuerzas democráticas.

"Objetivo: ganar las elecciones del 2026 y hacer irreversible la transformación democrática de Colombia y el Acuerdo Nacional para la Justicia y la Paz", precisó en su mensaje.

Aunque en otras ocasiones el dignatario ha expresado que las propuestas progresistas tomarán tiempo para cumplirse durante su mandato, ha indicado la necesidad de que en el cargo le sucedan personas afines a su corriente ideológica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.