• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la masacre número 31 reportada en el transcurso del presente año mientras se contabilizan 102 víctimas.

Se trata de la masacre número 31 reportada en el transcurso del presente año mientras se contabilizan 102 víctimas. | Foto: El Heraldo

Publicado 15 abril 2023



Blogs


El ente precisó que los cuerpos estaban envueltos en costales de fique y plástico con señales de haber sido amordazados.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció que este sábado han sido encontrados cuatro cuerpos sin vida sobre una carretera de la zona rural del corregimiento de La Punta de los Remedios, municipio de Dibulla, departamento La Guajira.

LEA TAMBIÉN:

Reportan 1.457 líderes asesinados desde 2016 en Colombia

El ente colombiano precisó que los cuerpos estaban envueltos en costales de fique y plástico con señales de haber sido amordazados, “por lo que se presume que fueron asesinados en estado de indefensión”.

En este sentido, Indepaz apuntó que este miércoles circuló en la zona de Pelechua de Riohacha y varios corregimientos del municipio de Dibulla un pasquín amenazante contra varias personas por parte de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra.

Agricultores que se dirigían a sus fincas encontraron los cuerpos y llamaron a las autoridades, por lo que miembros de la Policía Nacional arribaron a la zona como primer respondiente.

A su vez, de la capital departamental salió una comisión de criminalística para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos, la identificación y el traslado a Medicina Legal en Riohacha.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana 045/18 en la que señala que la población campesina de las zonas rurales de Santa Marta, Ciénaga y Dibulla se encuentra afectada por las acciones extorsivas de los actores armados.

Indepaz indicó que se trata de la masacre número 31 reportada en el transcurso del presente año mientras se contabilizan 102 víctimas producto de las mismas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.