• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta de Petro busca la emisión de derechos especiales de giro, a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), para destinarlos al Fondo del Clima

La propuesta de Petro busca la emisión de derechos especiales de giro, a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), para destinarlos al Fondo del Clima | Foto: EFE/Archivo

Publicado 28 noviembre 2023



Blogs


La COP28 tendrá lugar del 30 de noviembre al 12 de diciembre en la Expo City Dubái, donde se darán cita jefes de Estado y de Gobierno

La presidencia de Colombia anunció  que el Gobierno liderado por el presidente, Gustavo Petro se reunirá en Dubái con más de 70 mil participantes en la COP28, el encuentro ambiental más importante del mundo.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a un firmante del Acuerdo de Paz en el Cauca, Colombia

En la 28 Conferencia de Naciones Unidas sobre Clima COP28 Colombia propondrá el canje de deuda por acción climática.

“Propondremos a los líderes del mundo el canje de deuda por acción climática y la necesidad de establecer un sistema de alerta temprana para enfrentar la crisis climática” publicaron en su cuenta de X.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad dijo que "La agenda de canje de deuda por acción climática y naturaleza ha quedado claramente establecida como un acuerdo conjunto" de cara a la cumbre climática de Dubái.

La COP28 tendrá lugar del 30 de noviembre al 12 de diciembre en la Expo City Dubái, donde se darán cita jefes de Estado y de Gobierno, representantes del sector privado, académicos, expertos, organizaciones juveniles, indígenas, y no gubernamentales para acelerar la búsqueda de soluciones climáticas.

El 1por ciento más rico del planeta emitió en 2019 la misma cantidad de CO2 que el 66 por ciento de la población mundial, advierte un informe de Oxfam.

La propuesta de Petro busca la emisión de derechos especiales de giro, a través del Fondo Monetario Internacional (FMI), para destinarlos al Fondo del Clima y liberar así espacios en el presupuesto de los países vulnerables al cambio climático para enfrentar sus efectos en materia de adaptación y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Esto va en línea con lo establecido en la XXIII Reunión del Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe, encuentro preparatorio de la COP28 celebrado en Panamá a finales de octubre pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.