• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cumbre de Líderes del G77+China tendrá lugar en ocasión de la conferencia mundial del clima en Dubái.

La Cumbre de Líderes del G77+China tendrá lugar en ocasión de la conferencia mundial del clima en Dubái. | Foto: EFE/Archivo

Publicado 28 noviembre 2023



Blogs


Díaz-Canel asistirá a la COP28, que se desarrollará del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, confirmó este lunes su participación en la 28 Conferencia de Naciones Unidas sobre Clima (COP28), en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), así como las visitas oficiales que llevará a cabo después a Qatar y a Irán.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela y Cuba suscriben acuerdos de cooperación turística

"En horas saldremos a Emiratos Árabes Unidos, luego a Qatar e Irán para realizar visitas oficiales de trabajo. En EAU participaremos en la COP-28, allí se ha convocado también a una Cumbre de Líderes del G-77 y China sobre cambio climático", publicó el gobernante cubano en la red social X.

Díaz-Canel asistirá a la COP28, que se desarrollará del 30 de noviembre al 12 de diciembre, en calidad de presidente pro témpore del Grupo de los 77+China, el bloque de concertación más amplio y diverso de la esfera multilateral, con 134 Estados miembros.

La Cumbre de Líderes del G77+China tendrá lugar en ocasión de la conferencia mundial del clima en Dubái. Fue convocada por Cuba para reforzar la coordinación estratégica del bloque en el actual contexto de crisis medio ambiental.

El mandatario del país caribeño también visitará Qatar e Irán. Al mismo tiempo, llegará a Teherán al frente de una delegación política y económica de alto nivel, por invitación de su homólogo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, quien estuvo en la isla en junio pasado.

Raisi destacó durante un encuentro con el mandatario cubano las capacidades de cooperación bilateral en materia de biotecnología, nanotecnología y los recursos minerales, y propuso formar un grupo de trabajo conjunto para cooperar en estas tecnologías.

En aquella visita, altos funcionarios de ambos países firmaron seis convenios para trabajar en un programa de cooperación integral, un pacto en el área aduanera, así como en los sectores de las jurisdicciones, la informatización y las comunicaciones.

Cuba e Irán mantienen estrechas relaciones que han tenido un nuevo impulso desde la pandemia de la Covid-19, cuando los dos países comenzaron a cooperar en la producción conjunta de una vacuna contra la enfermedad vírica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.