• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta derivó en un ataque e incendio de la sede de Registraduría en el municipio de Gamarra y la muerte de una funcionaria.

La protesta derivó en un ataque e incendio de la sede de Registraduría en el municipio de Gamarra y la muerte de una funcionaria. | Foto: @CaracolRadio

Publicado 12 noviembre 2023



Blogs


Los detenidos estarían involucrados en las agresiones a varios funcionarios electorales en el municipio de Gamarra, departamento de Cesar.

La Fiscalía General de Colombia informó el sábado de la captura de cinco sospechosos presuntamente responsables del incendio provocado contra la Registraduría del municipio de Gamarra, departamento colombiano de Cesar, en el que murió una funcionaria.

LEA TAMBIÉN:

Reportan tres muertos tras explosión de mina en Colombia

Según las autoridades, entre los capturados se encuentran cuatro hombres y una mujer involucrados en las agresiones perpetradas contra varios funcionarios electorales que pretendían evitar que la multitud ingresara a la Registraduría el pasado 28 de octubre, un día antes de los comicios regionales.

El fiscal general, Francisco Barbosa, destacó que "Los detenidos estarían involucrados en las agresiones a varios funcionarios que intentaban evitar que una multitud ingresara a la Registraduría municipal, así como del posterior incendio y destrucción de la sede la autoridad electoral".

La manifestación violenta fue provocada por la inhabilitación, ordenada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de la candidatura de Fernando Márquez, candidato del partido “En Marcha” a la Alcaldía de Gamarra.

Esta protesta derivó en un ataque a la sede gubernamental que terminó en el incendio del local y la muerte de la supernumeraria, Duperly Arévalo.

De acuerdo con el registrador nacional, Alexander Vega: “La manifestación la promovieron simpatizantes y candidatos al Concejo que apoyaban la candidatura de Fernando Márquez, avalado por el partido En Marcha y quien fue revocado por el CNE el 12 de octubre. Este señor inició con una narrativa de que él no estaba inhabilitado y convocó a una marcha que de pacífica no tuvo nada".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.