• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aparato cayó mientras realizaba operaciones de abastecimiento y trasporte de personal sobre un asentamiento rural cercano.

El aparato cayó mientras realizaba operaciones de abastecimiento y trasporte de personal sobre un asentamiento rural cercano. | Foto: @vanguardiacom

Publicado 16 octubre 2023



Blogs


Un grupo de rescatistas y técnicos forenses se trasladaron al sitio del accidente del helicóptero militar para iniciar las investigaciones pertinentes.

Nueve militares y dos civiles heridos es el saldo preliminar de un accidente aéreo acaecido el domingo en el municipio de Anorí, departamento colombiano de Antioquia, cuando un helicóptero Mi-17 de las fuerzas armadas se precipitó a tierra sobre una zona densamente poblada.

LEA TAMBIÉN:

Colombia: si hay que suspender relaciones exteriores con Israel, las suspendemos.

Fuentes del Ejército confirmaron que el aparato cayó mientras realizaba operaciones de abastecimiento y trasporte de personal sobre un asentamiento rural cercano a la Séptima División del Ejército, cuya sede se encuentra en el perímetro donde se siniestro el aparato.

Según precisiones de la División de Aviación y Asalto Aéreo, los lesionados fueron trasladados al hospital local en condiciones de estabilidad, mientras un grupo de rescatistas y técnicos forenses se trasladaron al sitio para iniciar las investigaciones pertinentes sobre las causas de lo ocurrido.

El gobernador antioqueño, Aníbal Gaviria, había informado que el accidente había dejado cinco militares y dos civiles heridos, pero el alcalde del municipio, Juan Camilo Piedrahita, actualizó la cifra en 11 heridos: nueve militares y dos civiles. El funcionario aseguró que todos están fuera de peligro.

“Me informa el General Murillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, que los civiles y soldados heridos en el accidente de helicóptero en Anorí están fuera de peligro. Enviaremos comisión de la Empresa de Vivienda de Antioquia para evaluar daños en viviendas y dar pronta solución a la comunidad”, agregó Gaviria.

La Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva Antioquia, anunció que “desde la Gobernación de Antioquia, Viva y la Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia, realizaremos una visita técnica para acompañar a las familias y analizar el apoyo que se les pueda brindar en la reconstrucción de las viviendas afectadas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.