• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes indígenas y ancestrales denunciaron el plan de Alejandro Giammattei para justificar la represión a las protestas.

Líderes indígenas y ancestrales denunciaron el plan de Alejandro Giammattei para justificar la represión a las protestas. | Foto: @PrensaComunitar

Publicado 16 octubre 2023



Blogs


Las autoridades indígenas de Guatemala sostuvieron que las acusaciones del presidente Giammattei forman parte de una campaña en contra del paro nacional.

Las autoridades indígenas y ancestrales de Guatemala se reunieron este fin de semana para condenar los dichos del presidente Alejandro Giammattei en contra de las protestas pacíficas y manifestaciones que se desarrollan en el país desde inicios de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Líderes indígenas de Guatemala anuncian protestas indefinidas

Durante el encuentro de la Asamblea de las Autoridades en Resistencia, denunciaron el plan de Alejandro Giammattei para justificar la represión de las tomas de carreteras, plantones y movilizaciones ciudadanas en todo el país.

Alcaldes, alcaldesas y autoridades ancestrales respondieron a las acusaciones de Alejandro Giammattei sobre hechos de violencia ligados a la protestas con el fin de criminalizar la lucha de los pueblos originarios.

También indicaron que el actual mandatario ha evitado referirse a las acciones de la fiscal general, Consuelo Porras contra el partido del presidente electo Bernardo Arévalo.

Para las autoridades indígenas es evidente que Giammattei busca proteger a la titular del Ministerio Público, pero también busca consolidar la estrategia del golpe de Estado denunciado por el presidente electo.

Las autoridades indígenas y ancestrales de Guatemala sostuvieron que las acusaciones del presidente Giammattei forman parte de una campaña  de criminalización y persecución en contra de nuestro movimiento y el paro nacional.

A pesar de las acusaciones de Alejandro Giammattei en su contra, el grupo de líderes indígenas del país centroamericano anunciaron que las manifestaciones van a continuar, lo mismo que las tomas en la ciudad de Guatemala y otras ciudades importantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.