• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario colombiano anunció un viaje a Chile para "hablar directamente con el presidente del comité ejecutivo de Panam Sports, Neven Ilic".

El mandatario colombiano anunció un viaje a Chile para "hablar directamente con el presidente del comité ejecutivo de Panam Sports, Neven Ilic". | Foto: Presidencia de Colombia

Publicado 10 enero 2024



Blogs


El mandatario destacó que están listos los ocho millones de dólares y la infraestructura suficiente para que el evento deportivo se lleve a cabo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este martes que el país cuenta con los recursos monetarios para los Juegos Panamericanos de 2027 y anunció que en los próximos días viajará a Chile en un intento de recuperar la sede del torneo continental.

LEA TAMBIÉN:

Colombia destaca inflación de un dígito en 2023

La Presidencia colombiana informó en un comunicado que Petro lideró una reunión en la Casa de Nariño, sede del poder Ejecutivo, con el objetivo de recuperar los Juegos Panamericanos 2027 y que se puedan realizar en la ciudad de Barranquilla.

El mandatario destacó que están listos los ocho millones de dólares y la infraestructura suficiente para que el evento deportivo se lleve a cabo, agregó la dependencia.

"Queremos notificar que los ocho millones de dólares que por concepto de concesión de derechos de los Juegos Panamericanos, están listos, en cualquier momento podrían ser girados si la parte del convenio (Panam Sports) así lo considera. No hay ningún problema para girar los recursos", externó el mandatario.

Petro señaló que el próximo 26 de enero el comité organización de los Juegos Panamericanos se reunirá en Chile, por lo que viajará a ese país para entrevistarse con el presidente del comité ejecutivo de Panam Sports, Neven Iván Ilic.

"Yo mismo voy a dirigirme a la República de Chile, para visitar el barco científico que ya está llegando a la Antártida y utilizando ese viaje haremos una escala para hablar directamente con el presidente del comité ejecutivo de Panam Sports, Neven Ilic", declaró el gobernante.

Los organizadores del máximo torneo deportivo a nivel continental a principios de enero le retiraron a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos 2027, debido a la falta de un pago de cuatro millones de dólares que debía hacerse a más tardar el 31 de diciembre de 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.