• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La selección colombiana se impuso por 3 goles a 0 al combinado peruano.

La selección colombiana se impuso por 3 goles a 0 al combinado peruano. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2021



Blogs


La séptima jornada de las eliminatorias para el mundial Qatar 2022 concluirá mañana con el partido Brasil Ecuador. 

La primera parte de la séptima fecha de eliminatoria mundialista por Sudamérica se llevó a cabo en cuatro estadios este jueves 3 de junio. Los compromisos arrojaron dos victorias y dos empates.

LEA TAMBIÉN:

Rechazo ante selección de Brasil como escenario de Copa América

A primera hora en La Paz la selección local, Bolivia, con doblete del ariete Marcelo Martins Moreno y un tanto de Diego Bejarano selló su primera victoria en eliminatorias al Mundial de Catar, por 3-1 sobre Venezuela.

La Verde llegó a 4 puntos tras cinco partidos jugados y abandonó el sótano de la clasificación.

Los goles de Martins Moreno fueron en el minuto 5 y 83, el de Bejarano en el 60. El descuento para la Vinotinto lo aportó en el 26 de Jhon Chancellor.

Bolivia marcó primero y dominó el juego con pases precisos, pero cuando mejor jugaba llegó el empate de Venezuela cuando Chancellor aprovechó un rebote del portero boliviano Carlos Lampe tras un tiro libre potente.

El empate transitorio desencajó a Bolivia que en su intento de buscar el arco rival y rehacerse dejó espacios en defensa que generaron opciones desperdiciadas por la Vinotinto.

En el inicio del segundo tiempo la dinámica fue similar puesto que cada intento de ataque de Bolivia daba pie para los contragolpes de Venezuela.

Ante ello, la Verde redobló la presión en el frente de ataque con el ingreso de Gilbert Álvarez para generar un par de ocasiones más.

En el minuto 60 llegó el premio para los dirigidos por el entrenador venezolano César Farías ya que Bejarano conectó un cabezazo para decretar el 2-1 tras un tiro de esquina de Juan Carlos Arce.

Tras el gol, la Verde no bajó la presión y tras un par de intentos Martins puso el 3-1 en el minuto 83 con un certero cabezazo, con el segundo tanto personal en el duelo.

El seleccionador de Venezuela, el portugués José Peseiro, reconoció que la selección boliviana estuvo "mejor" que sus dirigidos "Bolivia ha sido mejor que nosotros, por eso ha ganado. Entramos mal al partido, Bolivia entró mucho mejor que nosotros", sostuvo el estratega en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que también destacó que las cosas se fueron equilibrando progresivamente en el primer tiempo, que acabó igualado a uno.

Por su parte, el capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, consideró que su equipo llevó "bien" el partido y destacó el haber ido al descanso con el marcador empatado.

En el segundo tiempo, Bolivia arrancó "con un poco más de ritmo y los aguantamos igual", dijo.

"Es una pena el gol de pelota parada que un poco nos cortó las piernas y después tuvimos que abrir un poco más los espacios e ir a buscar un poco más para empatar y ahí consiguió el tercero", lamentó.

Rincón afirmó que "no es fácil" jugar en La Paz "por las condiciones que presenta", en alusión a la altitud, por lo que, a su juicio, contra Uruguay se podrá plantear un partido similar al último que disputaron en casa.

"Estamos todos tristes porque queríamos un resultado, ahora hay que levantar la cabeza y recuperar porque ahora tenemos a Uruguay", añadió.

Uruguay Paraguay

El segundo partido de la jornada de este jueves tuvo a Uruguay de local en el estadio Centenario en donde no pudo con Paraguay. El empate deja a ambas selecciones con los mismos 7 puntos al cabo de un partido luchado y de escasas situaciones de gol.

Hoy los porteros fueron casi espectadores y apenas tuvieron participación.

El partido fue apretado con mucha gente en el medio campo lo que hizo difícil el tránsito a las áreas rivales. A pesar de la marca excesiva en la mitad Paraguay se acercó a la zona defensiva uruguaya para sorprender, con un potente disparo de Ángel Romero, al golero Fernando Muslera quien respondió seguro en la única gran jugada de peligro por parte de los guaraníes.

En el comienzo de la segunda parte, el juego no cambió y el balón estuvo una vez más alejado de las áreas. Los entrenadores trataron de cambiar con variantes que fueron más ofensivas por el lado del combinado local.

El ingreso de Facundo Torres le dio más juego a Uruguay, que se acercó una vez más por intermedio de Suárez. En el día de su debut, el joven centrocampista del Peñarol trató de manejar el balón y empujo constantemente a su equipo, aunque con poco éxito.

Paraguay apostó por el contragolpe con la velocidad de Almirón, pero el futbolista del Newcastle inglés fue bien controlado por José María Giménez y Diego Godín.

Con los dos equipos bien parados atrás, las situaciones no llegaron por ningún lado y el encuentro se terminó marchando con un empate sin tantos.

De esta forma, Uruguay se quedó sin ganar el segundo de tres encuentros

Argentina Chile

La sensacional actuación del portero Claudio Bravo le permitió a Chile rescatar un empate 1-1 como visitante ante Argentina en el partido disputado en la ciudad de Santiago del Estero.

Lionel Messi, de penalti, abrió el marcador, mientras que Alexis Sánchez selló la definitiva igualdad con ambos goles anotados en la primera etapa.

Tras este resultado, la Albiceleste se mantiene en la segunda posición con 11 unidades detrás del líder Brasil, mientras que la Roja queda sexta con cinco puntos en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas.

Previo al encuentro, Argentina realizó un sentido homenaje a Diego Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020. Una estatua de bronce inaugurada en la puerta del estadio y una casaca con la foto del astro en el pecho marcaron una emotiva antesala del encuentro.

El estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que tuvo esta noche su estreno internacional, luego de este sentido reconocimiento fue el escenario de un partido intenso y disputado que terminó en empate y con reparto de puntos.

Argentina comenzó con más ímpetu con Rodrigo De Paul y Leandro Paredes repartiéndose el mediocampo en busca de lograr la asistencia para Lionel Messi, Ángel Di María, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

Por su parte, los dirigidos por Martín Lasarte, que debutó en eliminatorias este jueves con la Roja, adoptó una posición más expectante con la experiencia de Gary Medel en la línea de fondo, Charles Aranguiz y Erick Pulgar para batallar en el mediocampo y Alexis Sáchez junto a Eduardo Vargas para llevar peligro a la portería del debutante Emiliano Martínez.

El juego fue intenso aunque la figura de Messi no pesó en la mayor parte del partido por la mara a la que fue sometido. El diez argentino debió bajar en varias oportunidades a buscar el balón a 40 metros de la portería chilena. En una llegada con balón dominado ingresó al área para sacar un remate cruzado de pierna zurda que fue desviado magistralmente por el golero Claudio Bravo.

En movimiento fue la jugada más importante de Messi que luego, sobre el minuto final del partido, estrelló un balón en el vértice izquierdo del arco chileno tras cobro de tiro libre.

El próximo martes Argentina visitará a Colombia en Barranquilla, mientras que Chile recibirá a Bolivia en Santiago.

Perú Colombia

Con el peso de marchar último en la tabla de clasificación, la selección peruana recibió en Lima al equipo colombiano dirigido por Reinaldo Rueda, quien hasta el 11 de noviembre pasado era el seleccionador de Chile.

Colombia, que no contó con sus estelares James Rodríguez y Radamel Falcao García, conformó un equipo rápido con Duván Zapata en función de delantero centro y modificaciones en el medio campo para suplir la ausencia de James.

Perú no encontró el juego presupuestado por Ricardo Gareca y poco a poco le fue dando espacio y dominio del balón a los cafeteros que se fueron al descanso con la victoria parcial gracias al gol de Yerry Mina que saltó sobre cinco defensas peruanos para superar al golero Galese al minuto 39.

Recién al comienzo del segundo tiempo, sobre el minuto 48 de juego, Mateus Uribe marcó el segundo gol para Colombia y al 55 el encargado de poner cifras concretas al marcador fue Luis Díaz.

El debut de Rueda con Colombia marca un hecho curioso, ya que el último partido que dirigió como seleccionador de Chile fue contra Perú y el de su regreso al banco cafetero fue contra el mismo equipo de Ricardo Gareca. Los dos partidos los ganó el técnico colombiano.

Colombia llegó al partido en Lima con dos derrotas en sus últimas presentaciones en la ronda eliminatoria sudamericana. El triunfo es un descanso temporal ya que el próximo martes deberá enfrentar a Argentina en Barranquilla en medio de una situación social que no mejora y que presenta protestas, por la realización del juego en la ciudad costera colombiana.

La séptima jornada concluirá mañana con el partido Brasil Ecuador. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.