• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con Indepaz, van 119 líderes y defensores de DD.HH. asesinados en 2023, mientras que son 1.533 desde la firma de los Acuerdos de Paz de 2016.

De acuerdo con Indepaz, van 119 líderes y defensores de DD.HH. asesinados en 2023, mientras que son 1.533 desde la firma de los Acuerdos de Paz de 2016. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 8 septiembre 2023



Blogs


La víctima fue identificada como Fredy Rhenals, quien era abogado y servidor público de la Defensoría del Pueblo en la regional La Guajira.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este viernes el asesinato de un defensor de derechos humanos (DD.HH.) ocurrido en el municipio de Maicao, departamento de La Guajira (norte).

LEA TAMBIÉN:

Avanza foro latinoamericano y caribeño sobre drogas en Colombia

La víctima fue identificada como Fredy Rhenals, quien era abogado y servidor público de la Defensoría del Pueblo en la regional La Guajira.

Además, Rhenals era parte del Sindicato de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo (Sindhep).

"Este defensor de DD.HH. fue asesinado por sicarios, quienes lo abordaron y lo atacaron con arma de fuego en el barrio San José del municipio Maicao", precisó Indepaz.

De acuerdo con datos del instituto, van 119 líderes y defensores de DD.HH. asesinados en 2023, mientras que son 1.533 desde la firma de los Acuerdos de Paz de 2016.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo expresó su rechazo por el asesinato de Rhenal y enviaron las condolencias a su familia.

"El señor Rhenal Coronado, quien era padre de cinco hijos, trabajaba como abogado desde el 2019 en el área penal de la Dirección Nacional de Defensoría Pública. Su labor consistía en gestionar la defensa jurídica de los derechos de la población privada de la Libertad del circuito judicial de Maicao", indicó el ente en una nota de prensa.

La Defensoría acotó que, con este hecho, van tres los asesinatos de personas vinculadas a la entidad en el referido departamento en poco más de un año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.