• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las regiones de Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Kherson, también celebrarán comicios.

Las regiones de Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Kherson, también celebrarán comicios. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2023



Blogs


Durante tres días, 65 millones de rusos podrán ejercer su derecho al voto, para elegir a representantes en 21 regiones del país, desde Siberia hasta la costa del Mar Negro.

Los colegios electorales de Rusia abrieron sus puertas este viernes para dar inicio al primer día elecciones regionales y municipales, las cuales se extenderán durante tres jornadas. 

LEA TAMBIÉN:

Desarticulan red para reclutamiento de mercenarios en Cuba

Durante estos tres días 65 millones de rusos podrán ejercer su derecho al voto y elegir entre más de 81.000 candidatos que aspiran a diferentes cargos de elección popular en 21 regiones, desde Siberia hasta la costa del Mar Negro.

En estos comicios se elegirán gobernadores, y el alcalde de Moscú. También serán elegidos en 16 regiones de Rusia los diputados de las asambleas regionales.

 

Además habrá elecciones parciales a la Duma Estatal en cuatro circunscripciones uninominales. Los colegios electorales funcionarán de 08H00 a 20H00, hora local, y cerrarán el 10 de septiembre.

En las elecciones intervienen 36 comisiones electorales de las entidades constitutivas de la Federación Rusa, 1.993 comisiones territoriales y unas 55.000 comisiones de circunscripción.

 

Este año tiene varias peculiaridades entre ellas que las autoridades nombradas por Rusia en las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporizhzhia y Jerson también celebrarán comicios. Los votantes deben elegir las asambleas legislativas regionales, que a su vez nombrarán a los gobernadores de esas regiones.

Otro rasgo novedoso es que los rusos tienen la capacidad de elegir el método y las opciones de voto. Así, el formato electrónico se utilizará en 18 regiones por primera vez. La Comisión Electoral Central (CEC) también apoyará a todos los que solicitaron la opción del voto electrónico a distancia (REV).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.